Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fondo de desempleo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #736154  por jbaroff

Molesto con una pregunta:

Me viene un cliente diciendo que le dijeron dos colegas que si cobra el fondo de desempleo no puede reclamar indemnizacion y que yo soy el primero que le digo que puede.

A lo cual me surge la duda, el fondo de desempleo tiene alguna relacion con la indemnizacion por despido sin causa?

Gracias.
 #736188  por eltam88

jbaroff escribió:Molesto con una pregunta:

Me viene un cliente diciendo que le dijeron dos colegas que si cobra el fondo de desempleo no puede reclamar indemnizacion y que yo soy el primero que le digo que puede.

A lo cual me surge la duda, el fondo de desempleo tiene alguna relacion con la indemnizacion por despido sin causa?

Gracias.
Una locura total
 #736189  por eltam88

No tiene nada que ver.
 #736229  por Mariana73

No!, comparto es una locura. El fondo de desempleo es una contingencia cubierta por la seguridad previsional, para aquellos empleados que hayan estado sus relaciones laborales registradas.
 #736261  por monica1

No, no tiene nada que ver una cosa con la otra. El cobro de seguro de desempleo, como bien dijeron los colegas es una previsión social para los trabajadores registrados. La indemnización se la adeuda el empleador por el despido.
Moni
 #736414  por jbaroff

eltam88 escribió:No tiene nada que ver.
A mi me parecia que esta chica habia entendido cualquier cosa.

Pero como recien empiezo con este tema de las empresas de servicios eventuales, Y ante tanta seguridad de ella en no ir a hacer el fondo de desempleo, pense que quizas me faltaba algun decreto, resolucion plenario, fallo...

Gracias