Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE EMPLEADO CON CANCER OBRA SOCIAL NIEGA PRESTACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #735371  por melu099

Hola foristas! Como estan?
Primero que nada, muchas gracias a todos los que me han ayudado con sus consejos en mis otros post.
Los molesto con una nueva inquietud, la cual me tiene desconcertada y me gustaria saber su opinion.
El tema es asi.
Un empelado con una antiguedad de 35 años en una empresa, se jubila hace 4 años y reingresa a la misma empresa y sigue trabajando.
Durante todos estos años, le descontaron los aportes por obra social y de hecho el empleado se atendio cada vez que lo necesito, sin ningun tipo de inconvenientes.
Resulta que hace 3 meses le descubren cancer ( el cual esta disemoinado por todo el cuerpo y no hay mucho que los medicos puedan hacer)
Para alargarle su vida unos meses mas, deciden darle un tratamiento de quimioterapia y rayos.
Y entonces resulta que ahora luego de 20 dias de quimioterapia y de 3 meses de internacion, salta la obra social, la cual le envia un fax al empleador, diciendo que tomaron conocimiento que el empleado esta jubilado por lo cual no le prestaran mas servicios.

Esto es simple: durante 4 años recibieron los aportes del empleador, sin quejarse aun sabiendo que estaba jubilado, pero como ahora esta enfermo y el tratamiento les resulta costoso, piden que se valla a PAMI.

Mi pregunta es: Si bien el hombre esta jubilado, hace 4 años que continuo con estas obra social y realizando los aportes correspondientes y al obra social jamas lo rechazo, puede entonces ahora, como esta enfermo, rechazarlo y mandarlo a PAMI???

Mi idea en principio es intimar mediante carta documento y manifestar todo esto y en todo caso tratar de meter un amparo para que no le quiten la obra social, porque en el medio del tratamiento tener que pasarse a PAMI cuando ya sabemos lo que PAmi significa, me parece que lo perjudicaria o pondria en riesgo aun mas su salud.

No se que les parece o que consejo me dan, la verdad me tiene muy preocupada porque no es cualquier cliente, es mi padrino y me siento mal al no saber como ayudarlo, por eso les pido que si algun colega me puede orientar o al menos confirmarme si puede la obra social ahora rechazarlo, se lo agradeceria mucho.
Abajo les transcribo el fax que envio la obra social al empleador.
Muchas gracias y espero una pronta respuesta.
Melina