Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENVIA CD LA MADRE POR TRABAJADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #733767  por agentil

Tengo un caso, en el que el trabajador está en negro y tiene el dni en tramite hace bastante tiempo (dice que es un problema en sus huellas). Hoy me llamó y me dijo que fue al correo y que el dijeron que su madre podía enviar una CD por él. Ustedes como lo ven? se la hago con el nombre de la madre y en el texto le pongo que es por el hijo? saludos!!
 #733787  por Romina34

via ministerio de trabajo no se puede hacer? había leído algo x el estilo. y ahi quiza entre la cédula (siempre que sea del mercosur) y el dni en tramite pueda andar.
pero lo de que mande la madre no me cierra. aparte pensa la notifcación a la afip.. como pondrías?
espera otras opiniones.
saludos,
 #733844  por DrCiclón

Si tenés algún delegado la puede enviar por el, ley 23789 art. 2 inciso a.

a) Por el trabajador dependiente, para cualquier comunicación dirigida a su empleador que deba efectuar vinculada con su contrato o relación de trabajo, tanto si la remite en forma personal o representado por la organización gremial correspondiente;

A mi me pasó y la hice mandar por el padre, diciendo que obraba en representación del hijo que había extraviado el DNI, y expliqué el tema, en un correo no se la dejaron mandar, pero en otro entró.

Sinó poder con testigos, y la enviás vos como apoderado, aunque no sería TCL 23789, tendrías que mandar CD.
 #733846  por Romina34

DrCiclón escribió:Si tenés algún delegado la puede enviar por el, ley 23789 art. 2 inciso a.

a) Por el trabajador dependiente, para cualquier comunicación dirigida a su empleador que deba efectuar vinculada con su contrato o relación de trabajo, tanto si la remite en forma personal o representado por la organización gremial correspondiente;

A mi me pasó y la hice mandar por el padre, diciendo que obraba en representación del hijo que había extraviado el DNI, y expliqué el tema, en un correo no se la dejaron mandar, pero en otro entró.

Sinó poder con testigos, y la enviás vos como apoderado, aunque no sería TCL 23789, tendrías que mandar CD.

Y como se avanzo el tema, enviando el tcl x el padre?
Saludos,
 #733867  por DrCiclón

No llegué a juicio, pero tuve un buen acuerdo en SECLO, e intimé por 24013.

Creo que me había metido con el mandato, si encuentro el TCL lo posteo.
 #733878  por agentil

Romina34 escribió:via ministerio de trabajo no se puede hacer? había leído algo x el estilo. y ahi quiza entre la cédula (siempre que sea del mercosur) y el dni en tramite pueda andar.
pero lo de que mande la madre no me cierra. aparte pensa la notifcación a la afip.. como pondrías?
espera otras opiniones.
saludos,
Vos decís mandar tcl con cedula y constancia de dni en tramite? yo edcia de mandar cd. Lo del delegado sindical nunca lo hice pero me dijeron que quieren enviar el tcl que ellos dicen y no el que haces vos como abogado del cliente. saludos!
 #733883  por Romina34

fijate el comentario de DrCiclon, el comentó que envió tcl por el padre en representación del hijo explicando lo del dni.. y le dió resultado.
saludos,
 #733885  por agentil

Sí, yo arme el encabesamiento asi: María Diaz, en mi carácter de madre de su empleado, señor MARTIN ALFREDO DNI Nº , y en virtud de tener el mencionado su documento nacional de identidad en tramite es que le curso en representación de mi hijo la siguiente comunicación:

que les parece? y a la afip lo mando igual. saludos!!
 #734540  por flux

Lo del delegado sindical nunca lo hice pero me dijeron que quieren enviar el tcl que ellos dicen y no el que haces vos como abogado del cliente. saludos!
Ahi hay cada problema, por un lado el trabajador puede pedir que se mande su TCL hecho con su letrado, pero por otro lado el servicio juridico del sindicato puede contestar que ellos no van a firmar nada que consideren que no es lo correcto porque ellos ponen su responsabilidad al hacerlo. Los correos privados creo que con la constancia y partida de nacimiento te permiten mandar notificaciones. Ministerio de Trabajo te deriva al sindicato, ellos no tienen representacion del trabajador para el envio de notificaciones
 #734862  por agentil

Ok, si en el correo le dijeron que cd puede enviar de esa forma...obvio porque la paga. El tema es despues si tiene validez. saludos!!