Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda, primer demanda laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #733585  por fulbachorc

Foristas, realmente me encuentro perdido y necesito su ayuda.
El caso es el siguiente:
mi cliente trabajo desde el 96 a este año en una empresa. en el 01 le rebajaron el sueldo, bajo "novacion de contrato" que firmo por la situacion. quiero reclamar la diferencia salarial por el art. 12.
este año lo despiden sin causa y firman ante el SECLO un acuerdo por mucho menos de lo que correspondia, que luego fue homologado. Sin contar que mi cliente tuvo asesoramiento, puesto por la empresa.
La idea es encararlo por el lado de la impugnacion del acuerdo, pero me dan una manito con el tema del art.12?
gracias
 #733592  por matias256

Hola, cuanto menos le pagaron en el SECLO.
Tenés pruebas suficientes de que el abogado es de la empresa, testigos, otros casos similares, etc????.
En cuanto al principio de irrenunciabilidad, hay muchos fallos que hablan de él, es más en los libros de derecho laboral hay muchos fallos, te recomiendo que si te vas a demandar por ese lado, para reclamar las diferencias salariales te apoyes en fallos y los cite. No es nada fácil. Saludos.
 #733863  por fulbachorc

muchas gracias.
si, tengo otros empleados despedidos que tuvieron la misma "suerte" que mi cliente.
mi duda es, el art. 12 fue modificado y se agrego las convenciones privadas en el 09. Solamente puedo reclamar la diferencia de salario por dos años, no?