Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Supuesto ROBO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #733410  por elisalways

Hace un mes aprox. me despidieron y en la carta documento que me enviaron figura lo siguiente "A partir de la fecha queda disuelto el vinculo laboral por su exclusiva culpa. Ello en vritud del robo de gas oil realizado por usted, debidamente comprobado en la empresa .... Se le comunica q se les iniciaran las accione spenales que por derecho correspondan.""
El tema es el siguiente trabajaba para una empresa grande y un dia le pedi a mi empleador, un bidon de aceite quemado que ahi no se ultilizan y lo tiran, el accedio sin problemas. Como ese dia no habia ido en auto, lo guarde. Al otro dia me lo voy a llevar y antes de salir me frena un encargado y me dice que nolo podia llevar hasta q a el le dieran el ok. Accedi y se lo di.
Luego al dia seguiente quise entrar a trabajar y no me dejaron. A las horas volvi a habalr con mi empleador y me dijo que el no sabia nada, de porq no me dejaron entrar y que viniera direcatmente al otro dia para que el pueda ver que paso. Me llaman al otro dia y me esperaban, mi empleador con un supuesto abogado varias personas mas y el encargado. Me dijieron que me depsedian por robo de gas oil y que estaba estafando a la empresa, q tenian muchos testigos ( q nolo dudo porq son 1500 empleados los cuales no quieren perder el trabajo), y que tenia que renunciar o me hacian una causa penal. Obviamente me negue.
Vi a un abogado q me hizo contestar esa carta documento con otra, diciendo lo que habia pasado.. y ellos me contestaron que nunca me habian dado autorizaxion y que lo que habia era gaso oil y no aceinte quemado, y que me habian realizado una denuncia policial y que estab en tramite.
sinceramente consulte avarios abogados pero todos me dicen algo distinto y la verdad que no se para donde salir.. muchos me hablan de la caratula del despido, otros de un juicio penal.. y demas... necesito una guia.. o al menos que me expliquen un poco. Agradeceria la ayuda.
 #733471  por Romina34

Lamentablemente por aca no podemos ayudarte. Este es un foro de interconsultas entre abogados no de asesoramiento. Además sin ver el intercambio de cartas y sin tener una entrevista donde poder contar con toda la información, es muy dificl dar una respuesta correcta.
En todo caso te recomiendo que te decidas por el profesional que mas confianza te generó, o consultes entre tus conocidos si alguien te puede recomendar un abogado.
Saludos,