Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• notificacion al responsable solidario

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #733348  por maripla50

Buen dia gente.
Alguien me puede ayudar?
Nunc hice una CD al responsable solidario en despido indirecto. El cliente llego al estudio con todos los telegramas hechos, pero le falta la notificacion al solidario. Alguien tiene un modelo? el distracto fue hace 1 mes y medio.
Muchas gracias
 #733773  por amlbulacio

Buenas, te mando uno que use una vez... todavia no se que tal salio porque no se inicio aun:

INTIMO a Ud., en su carácter de socio y “prima facie” responsable solidario de la firma XXXXX, CUIT N° XXXXX, conforme Arts. 1713 y 1720 del Código Civil y Arts. 54, 59 y 274 de la Ley 19.550, plazo 30 días de recibida la presente, proceda a registrar debidamente el vínculo laboral, inscribiéndome en sus registros y en los organismos respectivos, conforme los siguientes datos: 1) Real remuneración mensual: $5.500.-; 2) Real fecha de ingreso: 01/03/2007; 3) Categoría laboral: Directora Terapéutica; 4) Tareas Realizadas: Terapias grupales e individuales, entrevistas con los padres de los pacientes, informes judiciales mensuales, oficios, evolución diarias de historias clínicas, etc.; 5) Lugar de prestación de servicios: XXXXXXXXXXX; 6) Horario de trabajo: Martes a Viernes de 9 a 17 Hs.; 7) Datos Personales: XXXXXXXXXXX, casada, con domicilio real sito en la calleXXXXXXXXXXXXXXXXXX. ------------------------------------Asimismo, en idéntico plazo INTIMO a Ud. me haga entrega de los pertinentes duplicados de recibos de haberes con mi real fecha de ingreso y remuneración y acredite el cumplimiento de sus obligaciones previsionales desde mi fecha de ingreso y en base a mi sueldo. -----------------------------------------------------------------------------------------------
INTIMO plazo 48 Hs. de recibida la presente, indique si procederá o no a regularizar la situación irregular descripta. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo lo intimado lo es, bajo apercibimiento ante silencio, negativa o persistencia en su mora, de iniciar las denuncias administrativas y por la Ley Penal Tributaria que correspondan, considerarme despedida por su exclusiva culpa y accionar judicialmente por el cobro de indemnizaciones por despido arbitrario dispuestas por la Ley de Contrato de Trabajo y de las multas contempladas en los Arts. 8 y 15 de la ley 24.013. ---------------------------
Comunico que se da cumplimiento, a la manda del Art. 11 de la ley 24.013 (Según ley 25.345), enviándose un telegrama de igual tenor a la Administración Federal de Ingresos Públicos de esta situación denunciada. Formulo reserva de derechos. QUEDA UD. FORMAL Y DEBIDAMENTE NOTIFICADO. A todos los efectos legales, queda debidamente autorizado el Dr