Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• posible enfermedad laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #732747  por sobefi

Un Sr. trabajó para telefónica más de 20 años, realizaba sus tareas diariamente a solo 14 mts. de una antena, contrae cancer a principios del año 2010, a los pocos meses lo intiman a jubilarse (reunia req. de edad y aportes) se jubila y lo despiden, estando en uso de licencia por su enfermedad y siendo delegado gremial por unos dias más, solo le pagan sueldo, prop. vaca. y ag. y un seguro colectivo,
Queremos por un lado comprobar enfermedad profesional....pero más allá de estar jubilado, como incide el hecho de ser delegado gremial (le faltaban 3 dias para que terminara su mandato) y de la licencia por enfermedad al momento de ser despedido
Sé que son muchas las aristas de este caso pero si me pueden orientar desde ya muchas gracias!!!!! Toda ayuda será bienvenida!!!!111
Aclaro que cuando la empresa le envía la intimación para jubilarse ya sabía de la enfermedad.
 #732767  por matias256

Hola, se jubiló o lo despidieron. Porque si se jubiló no hay despido, sino que el contrato queda extinguido automaticamente salvo que continue trabajando una vez concedida la jubilación.
En cuanto a la enfermedad profesional creo que es imposible de probar que el cáncer es a causa de la antena.
Igualmente tendrías que aportar mas datos del caso. Saludos.