Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO- FALTA DE NOTIFICACION A LA AFIP

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #732667  por elprincipe

ESTIMADOS COLEGAS, ESTOY POR INICIAR UNA DEMANDA LABORAL POR TRABAJO EN NEGRO Y RESULTA QUE AL REVISAR LAS NOTIFICACIONES ME DOY CUENTA QUE NO SE REALIZO LA NOTIFICACION A LA AFIP EN EL PLAZO PRESCROPTO POR EL ART. 11 DE LA LEY 24.013. MI PREGUNTA ES SI PROCEDEN LA MULTAS DE DICHA LEY EN ESTE CASO, DE SER ASI AGRADECERIA DOCTRINA O JURISPRUDENCIA AL RESPECTO. GRACIAS.
 #732804  por eltam88

elprincipe escribió:ESTIMADOS COLEGAS, ESTOY POR INICIAR UNA DEMANDA LABORAL POR TRABAJO EN NEGRO Y RESULTA QUE AL REVISAR LAS NOTIFICACIONES ME DOY CUENTA QUE NO SE REALIZO LA NOTIFICACION A LA AFIP EN EL PLAZO PRESCROPTO POR EL ART. 11 DE LA LEY 24.013. MI PREGUNTA ES SI PROCEDEN LA MULTAS DE DICHA LEY EN ESTE CASO, DE SER ASI AGRADECERIA DOCTRINA O JURISPRUDENCIA AL RESPECTO. GRACIAS.
Si no se realizao procede la del art.15 24013 hay mucha jurisprudencia que lo avala o ¿Se realizo en un plazo distinto?He visto alguna jurisprudencia que igual las otorgua a las multas si es cuestión de horas o algo así. (por considerar el plazo que estipula la ley como muy riguroso)
 #732842  por virginipa

Yo en tu lugar la cursaría ahora la comunicación a la afip y la agregas a la demanda sin especificar fechas; la realidad es que no siempre se fijan si se cursó en el plazo de 24 hs; se fijan si se cursó y nada más, capaz que tenes suerte y la contraparte no objeta nada... y si eventualmente objetan alegas que es un exceso ritual.- Saludos.-
 #733015  por flux

Yo en tu lugar la cursaría ahora la comunicación a la afip y la agregas a la demanda sin especificar fechas; la realidad es que no siempre se fijan si se cursó en el plazo de 24 hs; se fijan si se cursó y nada más, capaz que tenes suerte y la contraparte no objeta nada... y si eventualmente objetan alegas que es un exceso ritual.- Saludos.-
Esta es buena, a veces pasa de largo si leen rapido. En el peor de los casos se te caen los articulso 8, 9 y/o 10 de la 24.013 pero no el 15.