Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE DE TRABAJO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #731367  por carolina03
 
Vino un cliente por un accidente laboral. La ART le da un 15% de incapacidad, el cobra lo que le ofrecen. Pasa un año y comienza a tener problemas con la pierna accidentada, por lo que quiere reclamarle nuevamente a la ART POR considerar que la incapacidad es mayor, ya que le trae muchos inconvenientes laborales. Mi duda es si podre hacer el reclamo nuevamente. Si es asi lo haria 1º por la via administrativa, luego judicial ? Como es Capital 1º el SECLO, verdad?
Muchas gracias!
 #786832  por zurda83
 
Me gustaria tener la respuesta que requiere mi colega, ya que tengo un caso similar. Gracias!!!
 #786927  por MORGAN
 
si está dentro del término que no alcanza la prescripción puede reclamarse la diferencia. es lo mismo si el pago se hubiera hecho hace 15 días ó 20 meses. haría un reclamo por reparación en base a la normativa del cód. civ. planteando la inconstitucionalidad de la LRT. para eso vienen a juicio empleador y ART. hay un famoso fallo que ilustra sobre eso. "Llosco c/ Irmi". CSJN del año 2007. que más o menos dice que si el trabajador cobró las prestaciones de la LRT puede luego pedir la reparación por el CC.
 #787085  por klaudia7
 
A lo dicho por MORGAN, continuo con la respuesta, si es en CAPITAL, SIEMPRE debes iniciar SECLO antes de presentar la demanda.
Saludos.