Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hola

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #64759  por franale

NECESITARIA POR FAVOR QUE ME DIGAN SI LES PARECE CORRECTO EL SICAM PORQUE EL MIERCOLES TENGO EL TURNO (31/10/2007)
POR OTRA PARTE CONSULTARLES SI ESTE HOMBRE NO TIENE APORTES, SOLAMENTE LA INSCRIPCION DE AUTONOMOS Y NADA MAS SI SE PUEDE ENVIAR DIRECTAMENTE POR INTERNET?
GRACIAS BESOS Y POR FAVOR RESPONDAN :D

#64795  por Alan

Que tal ? o sea que seria un hombre con la edad jubilatoria y con aportes autonomo o solo la inscripcion ????, si tiene aportes autonomo para que pediste turno? se puede hacer el sicam y todo por intenet, aclarame esto y dame mas datos y te ayudamos. Ah por ahi te falta relacionar cuenta para que le aparezcan en sicam los aportes como autonomo. saludos.-
 #64832  por franale

GRACIAS POR TU ATENCION
TE CUENTO NACIO EL 08/09/1924
YA TIENE SUS DATOS ACREDITADOS EN ANSES Y SU CLAVE FIZCAL.
SEGUN EL TENIA APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA PERO FUI A ANSES Y NO TIENE NADA.
LO UNICO QUE FIGURA ES ESTO:
NUMERO DE AFILIADO: 1710114
NUMERO DE CTA: 33005698
FECHA DE AFILIACION_ 00/00
FECHA DE INICIO: 01/66 CAJA: I COD. DE ACTIVIDAD: 410
FECHA DE MATRICULACION: 00/00 FECHA D EREENSCRIPCION;: 01/66
CODIGO DE CESE: 0 FECHA DE SECE: 00/00
ULTIMA CAT: b FECHA: 02/86
DATOS DEMORATORIA:
CARPETQA: 05764 FOLIO_ 79 NUMERO DE PRESENTACION: 57013404 MESES DEUDA: 464 ANTICIPO:b
NO EXISTE NINGUN PAGO
ESTO ES LO QUE TENGO
MUCHAS GRACIAS APRESIEARIA UNA PRONTA RESPUESTA
GRACIAS

#64855  por Alan

Hola, mira empecemos del principio para sacarte las dudas, entra a la pagina de anses en autopista de servicios, entra en consulta de historia laboral para ver si tiene aportes en realcion si los tiene y no los queres tener en cuenta, para jubilarlo porque son pocos, si o si los tenes que tenr en cuenta para aplicar los años de ddjj cuando haces el sicam, porque eso te daria la fecha de cese, luego entrando en padron historico de autonomos te salen esos datos que me dijiste no?????. bueno entonces anda al sicam en pag. de afip y entra en la parte de consulta de pagos y fijate si tiene pagos. si no hay nada te aconsejo que hagas relacionar la cuenta para que en el sicam te aparezcan los aportes. Luego de que te acrediten esos datos si los haces en moron creo tardan 1 semana. hay que hacer el sicam teniendo en cuenta esos aportes que te aparecen y envias todo por web. luego de ver esto si no sabes como hacer para relacionar cuenta preguntame que te explico ok?.-
 #65246  por franale

muchas gracias, la verdad me re ayudaste, te consulto lo de relacionar la cta. porque no se como se ahce nunca lo hice, en la pagina de afip no sale ningun pago, ni nada, en la de anses lo que te escribi y en historial de relacion de dependencia nada.
osea solamente tiene ese numero de cta. ningun pago.
te paso mi mail por si te resulat mejor.
gracias

#65285  por Alan

Bueno me alegra haberte ayudado, para eso esta este foro, mira para relacionar cuenta tenes que bajarte de la pag. de afip el formulario f. 460/F, va por duplicado una te lo traes vos con el sello de recibido de la afip. en la parte superior de l formulario arriba de personas fisicas pones jubilacion ley 24476 y debajo numero de cuenta: y le pones el numero de cuenta que te sale en padron historico de autonomos de anses, bueno luego seguis completando con nº de cuit en datos de identificacion los datos personales, llenas tambien datos referenciales domicilio fiscal y en el reversoen datos economicos tachas act. principal y act. secundaria y en la parte denominacion pones sin actividad y listo. ademas de eso no en todas las afip te lo piden pero tenes que llevar adema sde ese fomulario, obvio DNI, 2 servicios a su nombre( nop en todos te lo piden, creo que es para constatar domicilio), y el telex(se pide en anses) o historico de autonomos que ya lo tenes creo. en algunas afip con el historico ya esta no te piden el telex.-
acordate que tiene que ir el titular ,o vas a tener que hacer un poder a tu nombre con fromulario poder de afip
Cualquier duda aca estamos, sos de Moron? yo soy de Moreno. Suerte
 #65316  por franale

hola Alan, si soy de moron.
Por otro lado te consulto una vez que haga esto armo el sicam y le mando todo por internet?
Te pregunto porque tengo turno con el mañana, osea estoy en el horno, pero bueno no quiero hacer las cosas mal, mas vale que espere y no presentarnos para nada.
Por otro lado te consulto, esta persona esta en silla de ruedas y no quiere hacer demasiado osea yo tuve suerte que en anses de caseros me aceptaron el poder sin estar el presente, le pude hacer el ADP y lo unico que el tuvo que hacer fue la clave en San Martin, pero bueno veo, sino como seria el poder en AFIP, es como el de ANSES? O mas complicado.
Besos y Gracias de nuevo.

#65324  por Alan

no, es muy parecido que el de anses, por otro lado si tiene solo de autonomos aportes lo haces todo por web y lo mandas, fijate por ahi si vas sin poder en moron afip lo hagan en lujan ya te digo que si no tenes poder o no va el titular fuiste. Cualquier cosa aca estamos. Suerte.-
 #65501  por franale

gracias nuevamente
se puede sacar el formulario de la pagina de afip?
tengo que pedirlo en afip?
chau gracias

#65577  por Alan

Mira por lo que veo cambio, creo que es el formulario f. 3283/f, sino cualquier cosa consulta en afip.-