Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Contrato a Plazo Fijo...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #728949  por Brunito

Tengo una duda. Voy por la empleadora. Una trabajadora de su empresa empezo a trabajar el Noviembre de 2010 x 22 hs semanales. En marzo de este año firmaron un contrato a plazo fijo hasta el 31 de julio por unas hs de reemplazo de una compañera pasando ella a trabajar 28 hs semanales. Si la quiero despedir, me es lo mismo hacerlo ahora que el 31 de julio. Porque además no queremos preavisarle por lo que pasaría a ser indeterminado. Pero no quiero que se aplique lo de los daños y perjuicios. Si la despido ahora le tendria que pagar el mes de julio???? Gracias.
 #728993  por matias256

Y desde noviembre hasta marzo como estuvo trabajando????. El articulo 94 es claro, si no preavisas el se convierte en un contrato de tiempo indeterminad. Tené en cuenta que las modalidades contractuales son la excepción y no la regla, que es el tiempo indeterminado, por lo que la ley trata con mayor severidad estos casos para evitar fraudes a las leyes laborales.
Si despedís antes del plazo, el trabajador puede reclamar los daños y si la despedís le tenés que pagar la integració como en cualquier despido. Saludos.