Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo laboral en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #728868  por Iurisa

Les consulto: en un reclamo laboral de 6 meses de trabajo "supuestamente", empleado de comercio, a la hora de la sentencia y suponiendo sea el demandado condenado; aparte de hacer lugar al reclamo, en la liquidacion se le adiciona algun pago por multas por trabajo sin registrar? quiero decir aportes, afip, etc?
gracias
 #728871  por matias256

Hola, en la sentencia es el juez el que va a decidir el monto de la condena. Es decir, el actor presenta una liquidación con los rubros que les pertenece y las multas que se le tienen que aplicar al empleador. De ahí en más va a ser el juez el que determine la admisibilidad del reclamo y las multas.
Lo que corren son intereses, generalmente la tasa activa del Banco Nación desde el momento en que debió pagar.
 #728876  por eltam88

En cuanto a las multas 24013 y 25323 si las pediste y corresponden te las darán.
 #728879  por Iurisa

ok, pero si me las dan a las multas, se las pagan al actor junto con la liquidacion que determine el Juez?
Serian los rubros reclamados que den lugar mas las multas, todo abonarselo al actor?
 #728880  por matias256

Iurisa escribió:ok, pero si me las dan a las multas, se las pagan al actor junto con la liquidacion que determine el Juez?
Serian los rubros reclamados que den lugar mas las multas, todo abonarselo al actor?
Así es. Saludos.
 #728882  por Iurisa

muchas gracias por el aporte!!
y la rapidez!!!
Gracias, son de mucha ayuda! :P
 #728950  por eltam88

Iurisa escribió:muchas gracias por el aporte!!
y la rapidez!!!
Gracias, son de mucha ayuda! :P
De nada. Como te dijo Matias es platita para el actor. :P