Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion convenio seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #727757  por pable

Buenas tardes, tengo la siguiente cuestión:
Acuerdo ante mediador del Seclo, 6 cuotas de $8000, se adeudan las 2 ultimas + $2000 de otra. La fecha para el pago de la última fue el 10 de mayo, por lo que está más que vencido. Debo ejecutar por lo adeudado? y sumarle el 30 % de multa con más el interés diario por mora que figura en el convenio? Es decir, $18.000 + $ 54000 (del 30 %)?
Otro tema es el domicilio, sucede que el empleador ya no tiene domicilio en capital, sino en provincia, puedo sortear en provincia?? a pesar de que esté homologado en Seclo?
Agradeceré sus opiniones.
Dr. Pable
 #727794  por matias256

Yo iniciaría la ejecución en capital y en cuanto al domicilio ponés el domicilio de provincia. Si el seclo era competente en su momento, ahora para la ejecución también son competentes los juzgados nacionales de trabajo.
La multa sería el 30% de lo que no pagó o sea 5.400 mas lo que hayan establecido en el convenio por cada día de demora. Saludos.