Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inezperiencia ART!!!!! ayuda incapacidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #727557  por ANATA

Es mi primer caso sobre ART y la verdad que estoy bastante perdida:

Empleado Sufre accidente de trabajo:

• ART ya le dictamina el porcentaje de incapacidad y en 20 días lo llaman para cobrar, argumentando que si están en desacuerdo con la suma….puede cobrar y luego reclamar por mas ese mismo día mediante un escrito…alguien sabe que puedo presentar????? Como se si lo que ofrecen esta bien????

• EMPLEADOR: No le otorga las tareas de acuerdo a su incapacidad y le dan licencia, que hago….durante la licencia intimo que entreguen tareas?????

Espero su ayuda
 #727587  por matias256

Hola, lo que tenés que hacer es envíar a tu cliente a un medico legista de confianza que diga cuanta incapacidad tiene. En cuanto a lo que va a pagar la ART el trabajador lo puede recibir y después reclamar la incapacidad restante, pero para eso tenés que tener el informe de algún medico legista.
En cuanto al empleador, es el médico el que le tiene que dar el alta para trabajar y, si es necesario, pedir que se les otorguen tareas livianas. El empleador no puede negarle tareas si el trabajado esta dado de alta. Saludos.
 #727984  por ANATA

Gracias matias, el medico ya fue juanto on mi cliente cuando lo vieron de la art y esta de acuerdo con el porcentaje que se paso, el tema es que no se si el valor de lo que se le abona sera lo correcto o si debo reclamar por mas.
el empleador no le niega tareas, sino que le da licencia, por lo cual encubiertamente se las esta negando porque su intencion es que renuncie
gracias por el aporte
 #728068  por agentil

ANATA escribió:Gracias matias, el medico ya fue juanto on mi cliente cuando lo vieron de la art y esta de acuerdo con el porcentaje que se paso, el tema es que no se si el valor de lo que se le abona sera lo correcto o si debo reclamar por mas.
el empleador no le niega tareas, sino que le da licencia, por lo cual encubiertamente se las esta negando porque su intencion es que renuncie
gracias por el aporte
INTIMA A QUE LE OTORGUE TAREAS BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARLO DESPEDIDO. Y LUEGO YA DESPEDIDO INICIA JUICIO POR EL ACCIDENTE POR REPARACION INTEGRAL CONTRA EMPLEADOR Y ART. SALUDOS!!