Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enfermedad profesional

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #724472  por arielito05

Hola quisiera consultar porque la ART provincia rechaza como enfermedad profesional el Edema de Reinke,que es un edema en las cuerdas vocales provocado por dos factores: el cigarrillo y el abuso de la voz. Y segun lo que pude leer sobre el tema la ley acepta como enfermedad profesional docente: "Disfonía que se intensifica durante la jornada de trabajo y que recurre parcial o totalmente durante los períodos de reposo o vacaciones, sin compromiso anatómico de las cuerdas vocales. — Disfonía persistente que no remite con el reposo y que se acompaña de edema de cuerdas vocales[/color]. — Nódulos de las cuerdas vocales."
Yo soy docente de secundaria hace 12 años y jamas toque un cigarrillo(nunca me pregunto esto la ART),por lo unico que me pude haber edematizado las cuerdas vocales es por el abuso de la voz,ademas asi me lo afirmo el otorrino al que me derivaron,que me dio reposo vocal y al que despues ignoraron cuando me mandaron el rechazo. El diagfnostico con el nombre especifico "EDEMA DE REINKE" no figura en la ley,pero es un factor que causa disfonia y la disfonia si esta, porque me rechazan diciendome que es una enfermedad inculpable? Puedo hacer algo?