Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #723573  por pibarra901

hola saludos a todos soy nuevo en el foro , me gustaria consultar que harian ante esta situacion , grakmente no hago laboral, bueno les cuento:
mi cliente contrajo hernia de disco y se lo comunico verbalmente al empleador , este lo autorizo (verbalmente )a faltar al trabajo por lo que sin asesoramiento lo hizo durante 3 semanas , luego solicto verbalmente que le reconozcan su enfermedad ante lo q no consiguio respuesta alguna , y viene a mi estudio , ante esto envio carta documento a la art y una nota simple al empleador , la art deniega la prestacion y el empleador lo despide , en el telegrama no aclarac la causa , aunque ante tantas faltas infustificadas seguramente lo encuadra como despido con justa causa , la unica prueba que tengo de q se notifico al empleador es la nota simple informando la enfermedad realizada una semana antes del despido y la carta documento a la art . que harian uds ?? muchas gracias y saludos
 #723577  por lucasemi

Yo me haría el boludo y le reclamaría todo al empleador, indemnización por antigüedad, etc... en lo laboral, total si la carta que le mandaron no tiene causa el despido es incausado (invariabilidad de la causa del despido) o sea no lo puede arreglar. Por otro lado la ART en realidad es en beneficio de ambas partes (especialmente si el empleador es insolvente).Asi que perdido por perdido le reclamaria via TCL al empleador y diga lo que diga le iniciaría una demanda de daños de derecho común (en sede laboral obvio)(después que el tipo se arregle con la ART porque seguro que no se lo denunció). Guarda, esto te lo digo a grandes rasgos, investigá un poco mas. Pero siempre recorda que en caso de duda se tiene que resolver en favor del empleado.-