Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DADA CONTESTACION TELEGRAMA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #723382  por MARCEJU

Buenas, a la dueña de un negocio le llego telegrama x negativa d tareas y trabajo en negro. Mi duda es porq no solo le mandaron a ella, sino también a la hermana (q va a veces al negocio a ayudar) y al marido de la dueña q no tiene nada q ver con el negocio.
Es necesario q cada uno conteste cd??? porq es facil mandar tlc cuando son gratis pero cada contestacion q tenga q hacer x 3 es saladito!

gracias!!!
 #723415  por Romina34

debe responder cada uno.
 #723422  por ElPantera

Si , te recomiendo que respondan.
De lo contrario, con probar que un día estuvo en el citado comercio, se invierte la carga de la prueba en principio y le van a enchufar todo el reclamo completito.......
Además, si no contestan, al margen de que apliquen la obligación de contestar del "empleador", lo sea o no, y fueron notificados correctamente, van a ser demandados solidariamente.
En ese sentido, no creo que una CD cueste mucho al lado de los costes de defensa de una demanda!
Exitos con eso
despues contame como te fue si queres.
 #723491  por MARCEJU

Muchas gracias por responder!!!
Si, me parecia lo mas seguro contestar pero realmente me parece injusto cuando el trabajador aprovecha esa ventaja y manda tlc p todos lados por las dudas, pero bue.. del otro lado también lo haria.
Saludos!!!..y gracias otra vez! :P
 #723659  por MARCEJU

Ahh se me generó otra duda...
Los tres telegramas los envió al negocio. Las dueñas los recibió. Le dije de contestarlos porq siendo parientes era obvio q se iban a enterar, mi duda es si en las cd ponen todos el mismo domicilio o ellos ponen el personal???
Además tendria q hacer alguna aclaración en el caso de ellos, poniendo q no son dueños del negocio al cual reclama??

Espero me puedan ayudar!!!
Gracias
 #723939  por MARCEJU

Alguien?? :cry:
 #723946  por eltam88

Poné le personal de ellos.
La tardanza en contestarte es porque es fin de semanna
 #724155  por MARCEJU

Justamente el domicilio personal no queria poner para no dar info q quizas no tengan.
Gracias por responder un domingo.
 #727157  por MARCEJU

Necesito ayuda!! no se p donde salir corriendo!! Finalmente contesté cd de los tres desde el mismo domicilio porq no queria declarar otro.
Me contesta diciendo que actua como empleador y la pba de eso es q contestó desde el domicilio del local.
No se que contestar con relación a esto!!!
Pondria algo asi como que se contestó desde ese domicilio por la relacion de familiar directo con la dueña, relación que ud perfectamente conoce, dada la relación de amistad de tenían, la que será acreditada en su oportunidad y en virtud de eso intima infundadamente.

No se si corresponde poner algo asi en una cd...
Alguien me puede orientar con la redacción???
Gracias
 #727208  por eltam88

Entiendo que tranquilamente podés contestar así.
Después va a ser todo cuestión de prueba.