Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• S. DOMESTICO??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #722833  por mir67

Hola chicos, resulta que nunca hice laboral....pero tengo una cliente que me consulta sobre su trabajo... resulta que la señora trabajo 8 años en un country en Pilar, en servicio domestico, 3 veces por semana, aprox. 10 hs...el año pasado comienza con problemas de columna, y cdo en enero pide unos dias para hacerse atender de lo mismo...vuelve a cobrar en febrero y le pagan, pero ya habian tomado a otra persona en su lugar... y la largaron en banda sin pagarle absolutamente nada. De esto pasaron 3 meses, donde hubo llamados telefonicos de por medio para tratar de ubicar a los dueños del lugar, y promesas del personal a cargo, pero nunca pudo contactarse...
Mi pregunta es si esta mujer entra o no en S. Domestico, que por lo q recuerdo creo q no, xq solo trabajaba 3 dias.... Pero tampoco se como encuadrarlo, y si conviene mandar cd, porq ya pasaron 3 meses...orientenme si estoy fuera de ruta...gracias!!! :P
 #722849  por eltam88

mir67 escribió:Hola chicos, resulta que nunca hice laboral....pero tengo una cliente que me consulta sobre su trabajo... resulta que la señora trabajo 8 años en un country en Pilar, en servicio domestico, 3 veces por semana, aprox. 10 hs...el año pasado comienza con problemas de columna, y cdo en enero pide unos dias para hacerse atender de lo mismo...vuelve a cobrar en febrero y le pagan, pero ya habian tomado a otra persona en su lugar... y la largaron en banda sin pagarle absolutamente nada. De esto pasaron 3 meses, donde hubo llamados telefonicos de por medio para tratar de ubicar a los dueños del lugar, y promesas del personal a cargo, pero nunca pudo contactarse...
Mi pregunta es si esta mujer entra o no en S. Domestico, que por lo q recuerdo creo q no, xq solo trabajaba 3 dias.... Pero tampoco se como encuadrarlo, y si conviene mandar cd, porq ya pasaron 3 meses...orientenme si estoy fuera de ruta...gracias!!! :P
ES UN TEMA COMPLEJO. NO ENTRARÍA EN DOMÉSTICOS. TE QUEDARÍA PLANTEAR LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL RÉGIMEN E IR POR LCT. ES DIFICIL QUE PROSPERE, LA CSJN HA REVALIDADO SU CONST.
TEMA INJUSTO SI LOS HAY.
 #723032  por mir67

Gracias colega...si creo q eso es injusto, ya que creo q hay mucha gente en esta situacion...y tambien muchos que se aprovechan de la misma...No puedo creer que no se pueda hacer nada... *leo*
 #723090  por eltam88

sino mentir y decir que trabajaba conf decreto jajaj.