Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 2 trabajos . mismo empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #721259  por DonLey

Hola. queria subir esta inquietud a ver que opinan.

Empleador contrata a mi cliente. El mismo lo contrata y abona por su tarea el sueldo de ley, cumpliendo el mismo las hs que el convenio indica, segun su categorizacion laboral. Asimismo, para el mismo empleador, misma empresa... mi cliente realizo durante 4 años (solo puedo reclamar 2) tareas nocturnas correspondientes a otra categoria laboral del mismo convenio colectivo.

Las tareas nocturnas, fueron siempre "en negro"... ESAS tareas las dejo de realizar el mes pasado. Ahora, si bien la relacion laboral sigue vigente, digamos que esta "en regla".. Quiero intimar por los 2 años q puedo reclamar, no abonados por las tareas nocturnas realizadas.

Mi intencion es reclamar Hs extraordinarias... al 50% o al 100% (dependiendo de los dias de trabajo...)

Aguardo comentarios, sugerencias... etc... Desdde ya gracias a todos.
 #721337  por eltam88

DonLey escribió:Hola. queria subir esta inquietud a ver que opinan.

Empleador contrata a mi cliente. El mismo lo contrata y abona por su tarea el sueldo de ley, cumpliendo el mismo las hs que el convenio indica, segun su categorizacion laboral. Asimismo, para el mismo empleador, misma empresa... mi cliente realizo durante 4 años (solo puedo reclamar 2) tareas nocturnas correspondientes a otra categoria laboral del mismo convenio colectivo.

Las tareas nocturnas, fueron siempre "en negro"... ESAS tareas las dejo de realizar el mes pasado. Ahora, si bien la relacion laboral sigue vigente, digamos que esta "en regla".. Quiero intimar por los 2 años q puedo reclamar, no abonados por las tareas nocturnas realizadas.

Mi intencion es reclamar Hs extraordinarias... al 50% o al 100% (dependiendo de los dias de trabajo...)

Aguardo comentarios, sugerencias... etc... Desdde ya gracias a todos.
ES UNA LA RELACIÓN LABORAL,cOMO ES EL CASO 1) ¿ LE ABONABAN PARTE DEL SUELDO EN BLANCO Y PARTE EN NEGRO? ¿DIRECTAMENTE NO LE ABONABAN LAS HORAS DE MÁS QUE LABORABA?
SI SE DA EL CASO PREGUNTA 1) LEY 24013 ART 10 SI SE DA EL CASO PREGUNTA 2) RECLAMÁ POR ELLAS.
 #721353  por Gyzella

De igual modo, lo primero que tenés que saber e informar a tu cliente es que a ningun empleador le gusta recibir un telegrama laboral y que puede ser que al enviarlo tenga una relación diferente y un ambiente de trabajo hostil. Entonces, la primera pregunta y fundamental es determinar si el quiere o no seguir trabajando en la empresa, para despues ver la manera de intimar.-
Saludos.-
 #721737  por DonLey

Gracias por los comentarios. Desde ya esto seguramente "genera" un despido... El cliente fue informado, asesorado, pero él decide.

Por otro lado los reclamos deben ser 2: por la jornada normal, estaba "blanqueado" por media jornada... amen de esta situacion las hs extras nocturnas, son otro item, totalmente clandestino... así que las intimaciones serán 2, una por la 24.013 art.10, mas las horas extraordinarias...

Gracias y cualquier sugerencia extra, será agradecida. Saludos.