Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo Homologacion Judicial

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #721002  por gabriela78

Buenas tardes cvolegas, les comento el caso: tengo varios clientes que trabajaban todos para la misma empresa, reclamamos salarios adeudados, el empleador reconoce lo adeudado pero els dice que no les puede pagar, éstos se dan por despedidos por culpa del empleador, estabamos por iniciar demanda y el empleador propone pagarles una determindada suma a cada uno pero presentando en tribunales un acuerdo y les va a pagar una vez homologado el mismo, mi pregunta es: si éste no deposita lo acordado en el acuerdo, puedo iniciar demanda por la suma total de la indemnizacion o solo puedo ejecutar el acuerdo homologado? saludos a todos, espero respuestas.-
 #721021  por gabriela78

gabriela78 escribió:Buenas tardes cvolegas, les comento el caso: tengo varios clientes que trabajaban todos para la misma empresa, reclamamos salarios adeudados, el empleador reconoce lo adeudado pero els dice que no les puede pagar, éstos se dan por despedidos por culpa del empleador, estabamos por iniciar demanda y el empleador propone pagarles una determindada suma a cada uno pero presentando en tribunales un acuerdo y les va a pagar una vez homologado el mismo, mi pregunta es: si éste no deposita lo acordado en el acuerdo, puedo iniciar demanda por la suma total de la indemnizacion o solo puedo ejecutar el acuerdo homologado? saludos a todos, espero respuestas.-

Por favor, alguien tiene alguna opinion?
 #721024  por Squonk

Estimo que solo podés ejecutar el acuerdo homologado.
Por eso sería muy importante que insertes unas buenas clausulas penales en el mismo.
Saludos
 #721034  por gabriela78

Gracias Squonk, si esa era la duda que se nos habia planteado con mi socia, yo tambien entiendo que luego de la homologacion del acuerdo y la falta de cumplimiento del mismo, solo puedo ir solo por el monto de lo acordado mas la multa diaria, gracias por tu valiosisimo aporte, saludos.-