Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recií©n matriculado - ¡Socorro!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #63507  por drgallegol

Estimados,

En el dia de ayer recibí mi matricula en el CPACF. Tamaña alegría por haber recibido tomo, folio y credencial habilitante seguramente comenzará a diluirse cuando tenga que comenzar a hacer frente a los aspectos impositivos y previsionales del ejercicio de la profesión (por mi cuenta). Dichos temas me son prácticamente desconocidos, por lo que apelo a los foristas a ver si me pueden contestar:

¿Cual es la posición impositiva del abogado frente a la AFIP? ¿Monotributista, responsable inscripto, no hay que inscribirse? ¿Se pagan IIBB?
¿Respecto al aporte previsional, CASSABA sigue siendo obligatorio?

¡Desde ya les agradezco la ayuda que me puedan dar!

Drgallegol

#63520  por Iris

Bueno vamos por parte:
1.- Si estas trabajando en capital sólamente, tenés que inscribir en el monotributo. Son $ 33 por mes.
2.- Vas a Afip con dos comprobantes de domicilio y te inscriben (puede ser DNI + certificado de domicilio otorgado por la policía).
3.- Tenes dos años de gracia para pagar tanto matrícula, como jubilación (cassaba)
4.- En capital estamos exentos de pagar ingresos brutos. (no así si estamos matriculados en provincia)

Espero que te haya servido,
Saludos
Iris

#63525  por drgallegol

¡Muy útil tu respuesta, gracias Iris!

#63527  por Iris

De nada, cualquier duda avisame que mientras este a mi alcance te ayudo.
Saludos
Iris

#63573  por DAL

En monotributo te diria que te anotes en la categoría B, que te permite facturar 24.000 pesos anuales por 39 pesos (siempre y cuando aportes jubilación y obra social a otro lado!!!!!!!!). Hay que ser optimistas y pensar que vamos a facturar!!!!!!! Además te evitas recategorizarte a los cuatro meses. Reitero, hay que ser optimistas!!!! o como dicen los yanquis: FAKE IT TILL YOU MAKE IT!!! (simulalo hasta que lo logres, o algo así).
Saludos!!

#63582  por drgallegol

¡Jua! ¡Tal cual, me gustó el dicho!

Es mi caso, yo trabajo en relación de dependencia, asi que ya estoy cubierto con jubilación y OS...

¡Gracias!

#63587  por maria0

Te conviene inscribirte como te dijo DAL. Yo estoy inscripta y pago $ 39 por mes nada mas.
En cuanto a ingresos brutos, solo si estas tambien en pcia. Aunque en ese caso se debería inscribir en Convenio Multilateral, pero hay muchos que litigan en ambas jurisdicciones y no se inscriben.. eso depende...

#63591  por drgallegol

Por mi anterior profesión yo estaba inscripto tanto en monotributo como en IIBB Conv. Multilateral. Se que en el monotributo hubo un reempadronamiento, y quien no se presentaba lo daban de baja (mi caso), me parece similar el caso de IIBB, tendré que investigar mas a fondo...¡Gracias María!

#63612  por Dr. 8

drgallegol, Felicitaciones por la matriculación!!!! Ya tenés licencia para matar, como James Bond!!!

Fuera de toda broma, quiero desearte todo el exito posible!

#63613  por drgallegol

¡Gracias Dr 8 x los deseos!

¡Como siempre dije, ya tengo patente de corso...jejejeje!

#63617  por maria0

Te conviene consltar si tenes algun contador de confianza. Yo estoy salvada porque mi hermano y cuñada lo son... por eso no se demasiado del tema....
Saludos

#63620  por drgallegol

Asi lo haré...totalmente negado para los números...

#63654  por maria0

Jejejjee... como yo! Menos para sacar calculo de honorarios!!!

#63665  por Sailaw

Felicitaciones Dr Gallegol!!!!!!!!!!!! , decí cuando te pagas unas cervezas para festejar, ahora que llegó el tiempo lindo y nos podemos sentar en la vereda bajo las sombrillas en los bares de la calle Diagonal y Libertad, que quedó un paseo precioso!!!

#63670  por Dr. 8

Es verdad, esa cuadra quedó preciosa y la vista se aprecia mejor con un chop helado en la mano derecha!!!

Vamos, cuando uds. lo deseen!