Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO: FIRMAR RENUNCIA??what??!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #720367  por fugitiva

En la semana vino un cliente con el planteo que ya hice sobre un despido luego de cuatro meses en negro..

Le ofrecen una cifra acorde a lo debido, pero hoy me comenta que el empleador le quiere pagar en dos veces, y que antes de pagarle quiere que le firme la renuncia... la excusa de que firme la renuncia, es algo asi para luego presentar para una homologacion...
Ahi viene la pregunta, que parece una obviedad para prefiere preguntar a quienes han tenidos mas casos laborales que yo: si firma la renuncia: - se queda sin poder cobrar

- por otra lado, si el se queda con una copia - con firma original del empleador- podria demostrar que habia relacion laboral en negro..

Pero principalmente, queria saber si se acostumbra a que los empleados en negro firmen renuncias ... o , como es más lógico, conjuntamente con la renuncia el empleador firma un acuerdo donde se ocmpromete a pagar al empleado tantos pesos.. y agrego, mejor si esas cuotas se documentan en pagarés... :roll: :roll:
 #720399  por DAL

Mnnn, no creo que sea esa la situacion.
Me parece que lo que le quieren hacer es firmar un acuerdo donde se pacte que no iniciara ninguna accion (renuncia a cualquier reclamo, aunque no se pone en estos terminos) y a cambio cobra x pesos. Es un acuerdo laboral. Es cuestion de darle forma, nada mas.
 #720483  por eltam88

DAL escribió:Mnnn, no creo que sea esa la situacion.
Me parece que lo que le quieren hacer es firmar un acuerdo donde se pacte que no iniciara ninguna accion (renuncia a cualquier reclamo, aunque no se pone en estos terminos) y a cambio cobra x pesos. Es un acuerdo laboral. Es cuestion de darle forma, nada mas.
COINCIDO. LO QUE QUISE DECIR ES QUE NO MANDE TELEGRAMA DE RENUNCIA.
Y EN CUANTO AL ACUERDO EVALUALO.