Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• en la neblina

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #719649  por atenea68

Colegas,

Les consulto porque estoy realmente perdida. Tengo un cliente, trabajador en blanco de un comercio, que fue despedido por cierre del establecimiento. No le pagaron liquidación final, le deben aguinaldos, etc. Cruzamos tcl en fin... y ya estamos en la instancia de la conciliación obligatoria.

Mi duda es la siguiente: el trabajador tiene poca antiguedad: dos años, con lo cual entre los rubros indemnizatorios y las vacaciones y aguinaldos que se le deben el reclamo llega más o menos a los 20 mil. Sueldo según recibo = $3600,-

Ahora LA PREGUNTA: en la audiencia dijeron que no podían pagar más de $1500 por mes, un monto MUY inferior al que figura incluso en el recibo de sueldo. El conciliador dijo que no importa, que el trabajador hace una declaración jurada diciendo que trabajaba part time (¡¡¡ :shock: !!!) y listo, en el SECLO sale como observado y punto.

Está bien que yo no tenga mucha experiencia en laboral, pero esto es algo que nunca vi. Cómo es posible hacer una declaración jurada donde el trabajador diga que cobraba por recibo más de lo que cobraba en mano? Es una locura total. Pero escucho a los que saben...
Qué me aconsejan?

Gracias por orientarme en esta neblina...
 #719755  por GU

Mi recomendacion es que vayas al SECLO a orientacion a profesionales, y hagas la consulta.

Yo soy bastante jugado con los acuerdos, en tanto y en cuanto mi cliente acceda al mismo. Entiendo que si el conciliador te lo dice, puede que sea asi. Pero por las dudas, consultalo en el SECLO.

Salutes!