Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #718974  por nemesis

hola. disculpen mi inexperiencia en el tema. tengo un cliente que estuvo trabajando 6 meses en negro y luego lo blanquearon. le dieron la categoria de peon, el trabaja para una empresa maderera, cuando en realidad esta al manejo de una maquina de la cual tambien realiza su mantenimiento. posee una antiguedad de 4 años. hace seis meses se enfermo de tuberculosis en la pleura. vino a verme porque le debian dos sueldos y el aguinaldo de diciembre del año pasado. yo le hice el telegrama de intimacion a que abonaran y le pagaron lo adeudado, pero negaron la mora y me notificaron de la reserva del empleo por dos años. ahora quiero intimarlo por el tiempo que estuvo en negro y por la categoria. esto me jugaria en contra? puedo en el caso que nieguen lo aludido considerarme despedido?cuantos telegramas tengo que mandar?rige la indemnizacion agravada por estar con enfermedad inculpable?
en junio tiene que realizarse los estudios para evaluar el alta y le dijeron que no puede retomar a las tareas por lo sensible que tiene los pulmones y el trabaja constantemente con polvillo. que hago cuando le den el alta?
cualquier ayuda sera bien recibida!
 #718978  por eltam88

INTIMA A LA CORRECTA REGSITRACIÓN BAJO APERCIBIMIENTO LEY 24013 (INGRESO POSDATADO) RECLAMÁ LA CORRECTA REGISTRACIÓN Y LAS DIFERENCIAS SALARIALES PERTINENTES SEGÚN SU CATEGORÍA(CONSTATÁ EL CCT Y SUS ESCALAS SALARIALES)

TODO ESTO PODÉS HACERLO BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARTE DESPEDIDO.
SI TE NIEGAN TODO TRANQUILAMENTE PODÉS EXTINGUIR EL CONTRATO POR EXCLUSIVA CULPA DE LA EMPLEADORA. (TENÉ EN CUENTA QUE NECESITARÁS TESTIGOS)
 #719006  por nemesis

donde puedo conseguir el convenio colectivo?
 #719010  por eltam88

COLOCA EN GOOGLE. SINO ANDA AL SINDICATO QUE AMPARA A LOS TRABAJADORES TE VAN A DAR LAS ESCALAS SALARIALES.
 #719750  por nemesis

ok.gracias por la ayuda!!!
saludos!!!
 #719758  por nemesis

hola aca prepare el telegrama quisiera una opinion:
INTIMO, en el plazo de 30 días, a REGISTRAR DEBIDAMENTE EL VINCULO LABORAL que existe derivado de las tareas que desempeño bajo vuestra relación de dependencia como Maquinista (Arts. 8° a 15° de la ley 24.013 – texto según ley 25.345), en este sentido deberá contestar dentro de las 48 hs. de recibida la presente si procederá a regularizar o no la situación irregular descripta, todo bajo apercibimiento, en caso de silencio o evasiva, de considerarme gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa, e iniciar las denuncias administrativas y judiciales correspondientes y accionar por el cobro de las indemnizaciones y multas contempladas en los arts. 8 a 15 de la ley 24.013, leyes 20.744, 25.323 y 25.345. De acuerdo a lo normado y como recaudo legal denuncio fecha real de ingreso el día 04 de enero del año 2007 y como real categoría laboral la de maquinista, realizando tareas de manejo de la sierra y el tupi. Queda Usted legal y debidamente notificado e intimado.------------------------------------
 #719765  por eltam88

nemesis escribió:hola aca prepare el telegrama quisiera una opinion:
INTIMO, en el plazo de 30 días, a REGISTRAR DEBIDAMENTE EL VINCULO LABORAL que existe derivado de las tareas que desempeño bajo vuestra relación de dependencia como Maquinista (Arts. 8° a 15° de la ley 24.013 – texto según ley 25.345), en este sentido deberá contestar dentro de las 48 hs. de recibida la presente si procederá a regularizar o no la situación irregular descripta, todo bajo apercibimiento, en caso de silencio o evasiva, de considerarme gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa, e iniciar las denuncias administrativas y judiciales correspondientes y accionar por el cobro de las indemnizaciones y multas contempladas en los arts. 8 a 15 de la ley 24.013, leyes 20.744, 25.323 y 25.345. De acuerdo a lo normado y como recaudo legal denuncio fecha real de ingreso el día 04 de enero del año 2007 y como real categoría laboral la de maquinista, realizando tareas de manejo de la sierra y el tupi. Queda Usted legal y debidamente notificado e intimado.------------------------------------
nemesis escribió:hola. disculpen mi inexperiencia en el tema. tengo un cliente que estuvo trabajando 6 meses en negro y luego lo blanquearon. le dieron la categoria de peon, el trabaja para una empresa maderera, cuando en realidad esta al manejo de una maquina de la cual tambien realiza su mantenimiento. posee una antiguedad de 4 años. hace seis meses se enfermo de tuberculosis en la pleura. vino a verme porque le debian dos sueldos y el aguinaldo de diciembre del año pasado. yo le hice el telegrama de intimacion a que abonaran y le pagaron lo adeudado, pero negaron la mora y me notificaron de la reserva del empleo por dos años. ahora quiero intimarlo por el tiempo que estuvo en negro y por la categoria. esto me jugaria en contra? puedo en el caso que nieguen lo aludido considerarme despedido?cuantos telegramas tengo que mandar?rige la indemnizacion agravada por estar con enfermedad inculpable?
en junio tiene que realizarse los estudios para evaluar el alta y le dijeron que no puede retomar a las tareas por lo sensible que tiene los pulmones y el trabaja constantemente con polvillo. que hago cuando le den el alta?
cualquier ayuda sera bien recibida!
TU CASO SE LE APLICA ART. 9 LEY 24013 Y NO EL 8 , YA QUE ES UN INGRESO POSDATADO, ADAPTALO AL TELEGRAMA. DESPUÉS NO PONGÁS 48HS SINO 2 DÍAS HÁBILES.
 #719771  por nemesis

ok, tengo que poner la categoria que le corresponde por el CCT, o solo especificando que esta al manejo de dos maquinas esta bien?
 #719778  por eltam88

BASTA CON DESCRIBIR LAS TAREAS QUE DESEMPEÑA
 #720698  por Blarouson

Hola. Denuncia también la remuneración bruta, el horario y el lugar de trabajo
 #725168  por nemesis

hola. quisiera comentarles que ya envie el TC, el empleador lo contesto negando la categoria laboral y la real fecha de ingreso. mi pregunta es si envio ahora otro telegrama considerandome despedido?en el caso de hacerlo, como pruebo luego en juicio la categoria laboral y la fecha de ingreso? mi cliente esta con licencia por enfermedad inculpable.
gracias por la ayuda!
 #725169  por nemesis

hola. quisiera comentarles que ya envie el TC, el empleador lo contesto negando la categoria laboral y la real fecha de ingreso. mi pregunta es si envio ahora otro telegrama considerandome despedido?en el caso de hacerlo, como pruebo luego en juicio la categoria laboral y la fecha de ingreso? mi cliente esta con licencia por enfermedad inculpable.
gracias por la ayuda!
 #725170  por nemesis

gracias por la ayuda!
 #728860  por nemesis

alguien tiene un modelo de TCL para considerarse despedido?