Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE SENTENCIA Y HONORARIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #718710  por cecicarla

Hola Colegas!!!! En un juicio que voy por la actora tengo sentencia firme y liquidacion aprobada, la demandada esta en rebeldia ... libre oficios al bcra y rpi y solo salto una cuenta corriente en un banco q averiguando en antecentes comerciales tiene 23 cheques sin fondo y dos embargos de afip .. en sintesis .. iba a presentar un escrito de ejecucion de sentencia solicitando un interventor recaudador dado que es un restaurant ... pero hoy me llamo mi cliete a decirme q cambio de dueños .... q hago????' no tengo pruebas de esto .... pido el interventor y veo q pasa porq no se como averiguar el cambio de titularidad y si es cierto lo q le dijeron .... por otro lado tengo una duda con el escrito de ejecución, lei en un post q se puede pedir la ejecucion de honorarios en el mismo escrito con un otro si digo .... ahora bien que medida pido de embargo???? tambien el interventor? me marie!!!!
Ah! tramita en caba
mil gracias!!!!
 #719773  por cecicarla

alguien que me pueda dar una mano con este tema por favor????? busque info en los post pero no encuentro como hacer el escrito con la ejecución de mis honorarios ... gracias!!!!!!
cecicarla escribió:Hola Colegas!!!! En un juicio que voy por la actora tengo sentencia firme y liquidacion aprobada, la demandada esta en rebeldia ... libre oficios al bcra y rpi y solo salto una cuenta corriente en un banco q averiguando en antecentes comerciales tiene 23 cheques sin fondo y dos embargos de afip .. en sintesis .. iba a presentar un escrito de ejecucion de sentencia solicitando un interventor recaudador dado que es un restaurant ... pero hoy me llamo mi cliete a decirme q cambio de dueños .... q hago????' no tengo pruebas de esto .... pido el interventor y veo q pasa porq no se como averiguar el cambio de titularidad y si es cierto lo q le dijeron .... por otro lado tengo una duda con el escrito de ejecución, lei en un post q se puede pedir la ejecucion de honorarios en el mismo escrito con un otro si digo .... ahora bien que medida pido de embargo???? tambien el interventor? me marie!!!!
Ah! tramita en caba
mil gracias!!!!
 #719858  por Squonk

Si vas a pedir embargo, no podes pedir interventor.
Si ya demostraste acabadamente en autos que no queda nada para embargar, recién ahí te pueden dar la intervención.
Depende el juzgado, algunos te lo dan sin problema, otros no te lo dan y otros te complican un poco pero luego te lo dan.
En el mismo escrito en el que solicitas el interventor y detallas las sumas que deberá recaudar, incluís las tuyas por honorarios.
Es simple.
Saludos
 #719889  por cecicarla

Muchas Gracias Squonk .. entonces en el escrito pido directo el interventor y manfestaria que la cuenta q tienen ya tiene varios embargos (adjunto informes de la pag web del bcra y antecedentes comerciales ...)
Ahora en cuanto a mis honorarios, no lo tengo q poner por separado en un otro si digo???? aca me marie! lei un post q decia q en el escrito de ejecucion de sentencia tengo q agregar un otro si digo y por derecho propio solicitar la ejecucion de mis honorarios ...
Vos decis q directamente en la ejecucion de sentencia incluya en el monto toda la liquidacion incluida mis honorarios?
Perdon por tantas dudas pero nunca llegue a esta instancia!!!
En un post conversamos sobre oficios a Visa, no se si recordas, pero me hicieron a lugar y Visa me informo que cuenta tiene la demandada .. antes q el bcra!
Squonk escribió:Si vas a pedir embargo, no podes pedir interventor.
Si ya demostraste acabadamente en autos que no queda nada para embargar, recién ahí te pueden dar la intervención.
Depende el juzgado, algunos te lo dan sin problema, otros no te lo dan y otros te complican un poco pero luego te lo dan.
En el mismo escrito en el que solicitas el interventor y detallas las sumas que deberá recaudar, incluís las tuyas por honorarios.
Es simple.
Saludos
 #719897  por Squonk

Si, pedis que recauden todo.
En el escrito discriminas cuanto es para el actor y cuanto es para vos, para que el interventor vaya recaudando el total.
No me acuerdo como era el tema con Visa, me parece que ibas a embargar lo que Visa abonada al restó?
Te hicieron lugar?
 #719918  por cecicarla

Ok! Mil gracias, y el juez determina q porcentaje debe recaudar por cada concepto entonces? Si no es mucha molestia me podras enviar un modelo?
Sobre visa le envie oficio para q informe en q cuenta hace los depositos q ingresan por el comercio q cobra con dicha tarjeta y me informo el banco y la titularidad de la cuenta(la cual tiene 23 cheques rechazados por no tener fondos y dos embargos!), mi idea es pedir aparte del interventos q se ordene a visa efectuar los depositos en el banco de depositos judiciales. Si queres te paso el modelo.
 #754716  por cecicarla

es ese mismo! pegado al edificio de cpacf
mira que si vas por el art 400 te lo hacen transcribir en el oficio si no esta no te lo reciben!
sandranoemiibanez escribió:cual es el domicilio de visa argentina sa? necesito diligenciar oficios con pedido de informe... y lo unico que encuentro en el google es en la calle COrrientes... es asi? Gracias
 #755100  por adessoma

Disculpá, Cecicarla. Pero estás haciéndote problema en vano. ¿Qué tiene que ver que el restaurante cambie de dueños? ¿O que cambie la titularidad? Andá contra el actual dueño. La respuesta la tenés en los art. 225 y 228 de la LCT y en el Plenario N° 289 "BAGLIERI C/ NEMEC" de nuestra CNAT. Si lo querés yo lo tengo completo; inclusive el voto del Dr. Morando no tiene desperdicio.
Saludos. Adrián.
 #755720  por sandranoemiibanez

cecicarla escribió:es ese mismo! pegado al edificio de cpacf
mira que si vas por el art 400 te lo hacen transcribir en el oficio si no esta no te lo reciben!
sandranoemiibanez escribió:cual es el domicilio de visa argentina sa? necesito diligenciar oficios con pedido de informe... y lo unico que encuentro en el google es en la calle COrrientes... es asi? Gracias

Gracias colega!!!!! Tengo el art... transcripto!!! Saludos
 #756202  por cecicarla

mil gracias por orientarme sigo volviendome loca tratando de sacarle un peso .. te mando un mp para q me des una mano !
adessoma escribió:Disculpá, Cecicarla. Pero estás haciéndote problema en vano. ¿Qué tiene que ver que el restaurante cambie de dueños? ¿O que cambie la titularidad? Andá contra el actual dueño. La respuesta la tenés en los art. 225 y 228 de la LCT y en el Plenario N° 289 "BAGLIERI C/ NEMEC" de nuestra CNAT. Si lo querés yo lo tengo completo; inclusive el voto del Dr. Morando no tiene desperdicio.
Saludos. Adrián.