Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Delegado con incapacidad laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #717660  por DRJOTA

Que tal colegas?

Les trasmito la siguiente consulta que me hizo un empleador: Un trabajador de su fábrica, q justamente es el delegado gremial, se reincorporo recientemente a trabajar luego de haber sído operado de hernia de disco.
De acuerdo a lo que le prescribe su médico no puede laborar en el turno noche, que es en el que él solía trabajar, y obviamente debe hacer tareas livianas. El tema es que este empleador me manifiesta que no tiene tareas livianas para darle, ya que las que así podrían ser consideradas estan ocupadas por otros trabajadores.

Mi consulta es como consideran que sería viable resolver esta cuestión?. Yo pensaba esta opción que el empleador converse con el delegado a fin de llegar a un acuerdo q ponga fin a la relación laboral.

En el supuesto que el delegado no acepte el ofrecimiento del empleador, y siendo cierto la inexistencia de tareas livianas, como debe manejarse el empleador, dada la condición de delegado del trabajador, tiene que iniciar previamente el juicio de desafuero para luego poder extinguir la relación, pagando obviamente la indemnización correspondiente??.

Desde ya muchas gracias, espero sus respuestas, saludos!!.
 #717835  por MORGAN

tal cual, debe hacer la exclusión de tutela ó el desafuero, como más guste, que es lo mismo.