Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• firma digital de recibos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #717658  por abglu

estimados colegas: tengo que hacer una demanda laboral contra una cadena de comercializacion.
Los recibos de sueldo todos tienen firma digital. Entonces al ajuntarlo, me surgido la duda sobre la atenticidad de esa firma.
lo que entiendo es que: La firma se presume que es autentica y al correrse el traslado si se negara su autenticidad, tiene que probarlo.
O tengo que oficiar a la autoridad de aplicacion de la ley para que se expida sobre la autenticidad de la firma.-?
Que me dicen?
 #717713  por eltam88

AL SER INSTRUMENTOS PRIVADOS SI TE LOS DESCONOCEN DEBES OFRECER PRUEBA EN SUBSIDIO. IGUAL TAMBIÉN RECORDÁ QUE EXISTE LA TEORÍA DE LAS CARGAS DINÁMICAS. PERO EN PRINCIPIO SOS VOS QUIÉN DEBE OFRECER LA SUBSIDIARIA.
 #717743  por abglu

Estuve mirando un poco mas el tema y la firma digital requiere que este expresado los datos del certificado que es lo que la hace verificable.
Entonces en realidad la firma es electronica. porque no tiene los datos para verificar la autenticidad.-
En ese caso la manera de probar la firma es por las pericias caligraficas convencionales?
 #717750  por eltam88

ENTIENDO QUE NO SERÍA ESA LA PRUEBA. HABRÍA QUE ESTUDIARLO AL TEMA. SI ENCUENTRO LO SUBO.
 #717768  por agentil

abglu escribió:estimados colegas: tengo que hacer una demanda laboral contra una cadena de comercializacion.
Los recibos de sueldo todos tienen firma digital. Entonces al ajuntarlo, me surgido la duda sobre la atenticidad de esa firma.
lo que entiendo es que: La firma se presume que es autentica y al correrse el traslado si se negara su autenticidad, tiene que probarlo.
O tengo que oficiar a la autoridad de aplicacion de la ley para que se expida sobre la autenticidad de la firma.-?
Que me dicen?
FIRMA DIGITAL DE QUIEN? DEL EMPLEADOR? Y PORQUE TE NEGARÍAN LA AUTENTICIDAD DE LOS MISMOS SI TU CLIENTE TRABAJABA EN BLANCO?
NO ENTIENDO A DONDE APUNTAS. SALUDOS!
 #717821  por abglu

TEnes razon argentil. No tendrian porque negarla porque es un trabajador en blanco. Pero se reclaman diferencias salariales. En nuestro codigo procesal dice que cuendo se discute la remuneracion la prueba recae sobre el empleador. No tendria sentido la negativa o podria ser pensada como un intento de dilatar por ese lado. Pero la duda surgio porque antes de meter la demanda trato de prever todas las posibilidades.
 #717823  por MORGAN

exactamente. porqué te preocupa que desconozcan los recibos?, hubo intercambio de cd -cartas no compac-? se puede ofrecer como testigo de reconocimiento que sea citado el firmante a reconocer las firmas, para el caso de desconocimiento de los recibos, y a su vez, si se la desconoce, ofrecer la caligráfica en subsidio -se pueden peritar las firmas reproducidas por medios electrónicos-.
 #717860  por abglu

Estimados colegas: si hubo intercambio de Cd y procedimiento administrativo. Me preocupa porque soy un poco perseguido, con los efectos del desconocimiento y como evitar que lo hagan.
 #717873  por eltam88

abglu escribió:Estimados colegas: si hubo intercambio de Cd y procedimiento administrativo. Me preocupa porque soy un poco perseguido, con los efectos del desconocimiento y como evitar que lo hagan.
TRANQUILIZATE Y ANALIZA LA CUESTIÓN. ES CASI LOCO QUE TE DESCONOZCAN LOS RECIBOS. ADEMÁS TENÉS LA PRUEBA INFORMATIVA A LA AFIP, ANSES, PERICILA CONTABLE.