Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUMARIO ADMINISTRATIVO EMPLEADO PUBLICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #716458  por lucasguzman87

Buenas tardes. Intento comunicarme con vuestro foro a raiz de problemas laborales que he sufrido en los ultimos días. Espero este entre sus posibilidades instruirme sobre la situación y los pasos que debería llevar a cabo.

Empleador: Banco Provincia de Buenos Aires

El sumario: 180 dias suspension preventiva.

La situacion: Utilice claves de gerente y jefe de area para autorizar sobre giro de $500 en mi cuenta corriente (no se utilizaron cuentas ni rubros que pudiesen considerarse "dinero ajeno"). Al momento de ser reconocido por el gerente de la sucursal este mismo junto con el contador me solicitaron que realice una carta de descargo que "quedaria en la carpeta". Sin informarme esto fue enviado a las oficinas de Sumarios desde donde luego me tomaron declaracion indagatoria. Corrobore que la carta la escribi y reafirme lo dicho. Hoy, luego de aproximadamente 10 dias de la indagatoria me llego con fecha de 19/05/2011 por carta documento la confirmacion de la suspension preventiva (sin goce de sueldo) Articulo nº 80 de nuestro reglamento de disciplina.
Hay algo que se pueda hacer si bien sea para que consideren la posibilidad de retornar al trabajo o bien para que no sea informado en un futuro despido como "dolo"? Ya que de suceder esto me imposibilitaria conseguir trabajo alguno en otra empresa.

Disculpe las molestias y le agradezco el tiempo que me ha dedicado.
Esperando una pronta respuesta, lo saludo atte.

Lucas Guzman.