Hola , consulta tengo un cliente que tiene una inmobiliaria y tiene una señora que lo ayuda con minimas cosas de la misma, ahora bien, obvio que esta en negro, le paga comisiones de ventas que puedan realizar, el tema es el siguiente se puede hacer algun tipo de contrato para resguardarlo a mi cliente de posible reclamo judicial si llegara a pasar?, como podria hacer existe algo sin ponerla bajo relacion de dependencia, saludos aguardo respuestas
No habría relación de dependencia si la persona es autónoma, es decir, trabaja x su cuenta para esa inmobiliaria y para otras, obvio eso quedaría probado de la facturación que hiciera. Por lo que decis, trabaja solo en la inmobiliaria.
Mira como hacer podría hacer mil cosas, ahora nada lo dejaría seguro, quiero decir, lo que se firme se tendrá como no firmado si ella puede acreditar la rel. de dependencia. Tene presente el pcipio de la realidad, aplica mucho en caso de creación de figuras (x ejemplo, locación de servicios) que en realidad encubren relaciones de trabajo.
Saludos,