Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO DIRECTO????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #715233  por Catita_1

Cliente se accidento fractura mano, al mes la ART le da el alta sin incap. Comision le da 3,14, va este y cobra, todo bien
Al trabajo, durante un año no se presento porque le decia al empleador que le dolia.
Luego le envian CD despidiendolo por cambio sustancial de las condiciones laborales.
Ahora estoy haciendo la demnada por despido directo, mientras negocio con la colega de la otra parte, esta me dice que va por el % 50, porque la empresa no tenia tareas livianas acorde a su inc.
Yo pienso, nunca lo notificaron de nada a este chico, es mas algunas oportunidades se ha presentado a trabajabar.
Si bien tiene una inc laboral permanente parcial (3,14%), puede ser que el continue prestando tareas sin ningun problema, o la inc. hace presumir que si. Lo quiero fundar en despido directo, de todas maneras espero arreglarlo, ya que estan ofreciendo y es poca igual la antiguedad,
 #715603  por Gyzella

Hola Catita!!! Dos preguntas:
1.- Ese año sin trabajar lo encuadraron por ART o por el 208 ???
2.- Al vencimiento, cuando el empleador notifica el cambio de las condiciones sustanciales, a que se refiere.. como justifica tal decisión en la CD de despido?
Para el tema del cambio de tareas debe haber un certificado medico o una nota de la ART que sugieran el cambio de tareas o una recalificación. Alli puede jugar el 247 o 245 LCT.-
Falta un poco mas de info, para poder ayudarte. bs
 #715925  por Catita_1

Hola, mira ese año quedo en la nebulosa, ya que se presentaba a trabajar y se retiraba, todo muy informal, nunca la empleadora intimo a nada de nada.
En cuanto al punto dos, no tiene manera de justificar lo que dice, yo tampoco entendi a que se refiere con cambio sustancial, mi duda es, si con una inc. de 3,14, si o si, deben cambiar las condiciones de trabajo, o depende de cada caso en particular?
Esa es toda la info que tengo, no existen ni Cartas documentos ni nada firmado por mi cliente.
Un abrazo