Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calculo de horas extras

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #714940  por paolaelizabeth

hola chicos a ver si me pueden dar una mano con esto mi cliente trabajaba de 18 a 6 am de lunes a sabados.
mi duda es como calculo las horas, el valor hs es de 17.90. Mi duda es acerca de cuantas horas suplementarias tiene, cuantas extras, cuantas nocturnas y cuantas sábados despues de las 13 y como se calculan.
gracias
 #714944  por eltam88

TE TIRO UNA PAUTA RESPECTO DE LO QUE SE CONSIDERA EXTRA. LA QUE SOBREPASA LA HORA NUEVE POR DÍA Y CUANDO SE SOBREPASAN LAS 48 SEMANALES
 #715126  por paolaelizabeth

si obvio que lo q eso lo se lo que pasa que aca se mezcla el horario diurno con el nocturno y conforme el art. 200 establece los 8 min que se abonan com o suplemtario, pero a la vez me coincide con el hoarrio nocturno entonces! como liquido como suplementario (art. 201), como nocturno o como extra?.
agradezco tu comentario pero no resuelvo mi duda! gracias igual.-
 #715318  por Romina34

Estas ante un caso de jornada mixta. Que es la que se presenta cuando se alternan horas en horario diurno con horas en horario nocturno (o sea antes y después de las 21.00 hs, o antes y después de las 6.00 hs.).-
Como ejemplo podría citarse a la persona que comienza su jornada a las 14.00 hs. y la termina a las 22 horas. Trabajaría siete horas diurnas y una hora nocturna.-
En tal caso, cada hora prestada durante la jornada nocturna se computará como una hora y ocho minutos de labor.-
Estos 8 minutos se suman al final de la jornada mixta; de modo que, a opción del empleador, el trabajador se retira 8 minutos antes de culminar la jornada o se retira a horario y esos minutos se computan como “horas extras”.-
En nuestro ejemplo, tenemos la opción de elegir que la persona se retire a las 21.52 hs. o pagar estos 8 minutos faltantes como “horas extras”.-
SAludos,
 #715371  por laurava

lo que te contesto romina esta perfecto. En tu caso tenes horas extra porque excede las 9 hs diarias, pero como desde las 21 hasta las 6 son nocturnas, esas horas las calculas a 1 hora y 8 min. O sea,
de 18 a 21, jornada comun, valor comun
de 21 a 3 de la mañana seria jornada normal, pero ya con 48 minutos extra (por las 6 hs a 8 minutos de mas) y de 3 a 6 a m 3 hs extra cada una con sus o min, o sea, 3 hs y 24 minutos extra
o sea, 3 hs , mas 48 minutos y mas 24 minutos. (48 + 24 : 72. O sea, 1 h. mas 12 minutos mas, que debes sumar a las 3 hs. Todo ello extra al 50%
Se entendió????? suerte!!!
 #715630  por paolaelizabeth

GRACIAS CHICAS POR ORIENTARME!!!! LAS MOLESTO UN POCO MAS LA JORNADA ES DE 9 HORAS? NO ES REDUCIDA DE 6 NI DE 7? Y EL HORARIO DEL DIA SABADO NO VA AL 100 % PORQ ES DESP DE LAS 13 (YA QUE TRABAJABA EL SABADO DE 18 A 6 AM DEL DOMINGO) LA RAMA EN LA QUE SE DESEMPEÑABA ERA PIZZERIA. MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD!!!