Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consejo de expertos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #714219  por estudiodeabogada

colegas , les pido como consejo que hacer cuando te traen un telegrama de despido con liquidación a su disposicion, vienen te piden que les hagas la liquidacion , para ver si coinciden con lo que lesquieren pagarn no te pagan la liquidacion y desaparecen. que hacen uds. cuando alguien viene con un tema asi, toman el ,tel del empleador tratan de arreglar con el, van al seclo ? please ayuda estoy cansada de trabajar gratis. gracias
 #714233  por Gyzella

Cobrale al momento de entregarle la liquidación.-
Las opciones que yo te doy son:
1.- Le cobras la liquiacion, o
2.- Le cobras un % de su liquidación por tu intervención.-
Ni se te gastes en llamar a la empresa, que le vas a decir: Llamo para coordinar el pago de mis honarios por asesorar a un trabajador de Uds al cual despidieron, le hice la liquidación y desaparecio ??? jajaj!!!
No hay formulitas, fijate.. si no te cierra el cliente, mandalo al sindicato o el Ministerio y decile que alli se lo hacen gratis, pero que vos por ese trabajo le cobras... $$$, que lo piense con la almohada.. si vuelve es porque te quiere pagar!! :)
 #714238  por Romina34

Tal cual la próxima cobrale la consulta, si no te genera confianza, a cuenta de honorarios x eventual reclamo laboral.
Al empleador no le podrás reclamar nada, porque para el no existió tu intervención, fue un tema del empleado que se asesoro, que correría x su cuenta pagar.
A mi me paso de revisar liquidaciones y luego si me han visto no se acuerdan. Asi, que yo, salvo que sean derivaciones de gente conocida, no atiendo ese tipo de cosas, porque siempre me dejaron pagando. Se asesoran, arreglan con el empleador y chau!
Realmente da bronca, pero no conoci ningun caso que paguen x una liquidación.
Saludos,
 #714242  por Gyzella

Les cuento una anécdota que me paso en verano:
Un cliente derivado de otro que nunca me pago nada, me pidió que le haga una liquidación porque lo habían despedido, le hice la liquidación y le aclare (ya adelantándome a que no me pagara nada), que los honorarios se los iba a pasar a la empresa, caso contrario que se los iba a cobrar a él.
Al final, llame a la empresa .. a los abogados y nada.. sumado a que estábamos feria.., todos en la playa.
Ya resignada, le mande un mail a la abogada, cuyo dato saque de la pag del colegio.
No me contesto, pero le arreglaron la liquidación ajustándola a la mía, o sea que se la levante 3 mil pesitos mas.
La empresa dijo que fue un error de la persona que había hecho la liquidación, pero que no me iba a pagar honorarios porque no había hecho nada. ??????
Se manejaron solos, firmaron un acuerdo y listo!!
Yo con cero expectativas de cobrar algo.. el cliente (al cual tenia cero fe) me llamo una tarde en pleno verano para preguntarme a que hs podía pasar por el estudio para pagarme y agradecerme todo lo que había hecho por él.-
No le cobre un % de su liquidación sino que estime una suma por mi trabajo.-
Lo cuento porque todavía estoy sorprendida!!
 #714268  por abogalo

Bien Gyzella averiguá cuando cumpleaños asi instituimos esa fecha como el dia del cliente!!!!!! se lo merece...
 #714315  por estudiodeabogada

entiendo, pero entonces no hay casos potables...yo habia pensado hacer la liquidacion e intimar plazo 4 dias abone conforme los datos reales bajo apercibimiento de multas indemnizacion ... bla bla si veo que por lo que me cuente mi cliente al que veo hoy hay algo que no concuerda con la realidad, como parte de sueldo en negro, horas extras no abonadas ect. como para presionar y poder ir al seclo a acuerdo. por la liquidacion cuanto cobran? Gracias
 #714339  por ignaci0

La alternativa, sobre todo en caso de alguna irregularidad registral, horas extras, o diferencia de categorías es mandar tcl e iniciar SECLO directamente, que el cliente no vaya a la empresa.

El tema es si no hay irregularidades y el cliente quiere ir si o si a la empresa, yo normalmente les hago una liquidación en dos minutos aproximada, y les digo que en caso de ser menor, no acepte y vuelva al estudio para iniciar el reclamo.

Muchas veces ya que la empresa paga lo correcto, no vuelven o vuelven a avisar que cobraron bien, alguno pregunta cuanto me debe otros no, pero es la manera de ir ganando clientela y ser recomendado; sobre todo para los que hacemos exclusivamente laboral por los trabajadores.
 #714499  por estudiodeabogada

muchas gracias!!! cuanto cobras para hacer la liquidación porque estoy cobrando 100 pesos y me dijeron otras colegas que es muy poco?
 #714707  por ignaci0

A mi me parece más que suficiente, depende del trabajo que te de, normalmente son unos minutos si no hay muchas irregularidades y conoces el cct
 #714867  por Gyzella

Aca algunos cobran $50 otros $100. Pero alla en Bs As, hasta pagan por hora.. Uds si tienen suerte.. jaja!!!
Lo importante es que te pague.. algo por lo menos.. la tinta de la impresora y la hoja..!!!
bss