Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE MEDIDA CAUTELAR - PLAZO PARA TRASLADO DE LA DEMANDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #712577  por Perseo

Estimados colegas: en una causa laboral que inicie en Capital como abogado apoderado de la actora, interpuse una medida cuatelar (que aun no se resolvio ya que estaba todavia con vista al fiscal) previo a la presentación de la demanda. Presente la demanda unos días despues y el día de hoy he recibido la cedula notificandome del traslado a la demandada y notificandome que debere acreditar el diligenciamiento en el termino de 10 días, bajo apercibimiento de tener por no presentada la demanda.
Mi pregunta es la siguiente, como hago para pedir se suspenda el plazo hasta se resuelva la medida cautelar y se trabe la misma ya que si diligencio la cedula con el traslado, el demandado se va a enterar de la medida cautelar, dado que en uno de los puntos de la demanda manifiesto haber interpuesto la medida.
Agradezco vuestra paciencia.
 #712897  por pericon

No pediste reserva en secretaria de la demanda?
Yo presentaría un escrito manifestando que se encuentra en tramite una medida cautelar que aún no esta cumplida y pedi que se te suspendan los plazos para notificar la demanda hasta tanto se cumpla el tramite de la cautelar. Pedi constancia al tribunal donde esta radicada la cautelar en donde surga que la misma está en trámite y acompañala con tu pedido de suspensión.
Saludos
 #713274  por diegoadu

Pregunta, cuando iniciaste la causa laboral, pusiste en conocimiento del juzgado que exisia una cautelar previa por resolver?? Si es asi, presentaria una reposicion con apelacion en subsidio en la que se solicitaria que hasta tanto se resuelva la cautelar, se supendan los plazos
saludos
 #715002  por Perseo

Ante todo gracias por sus respuestas, en el escrito de inicio de demanda manifeste que tramitaba en el mismo juzgado la medida cautelar, no me esperaba que sin estar resuelta esta, se ordenara el traslado, del traslado se me notifico mediante cedula el 12/5, yo el día 13/5 presente un escrito donde solicito se suspendan los plazos. Estoy esperando que se resuelva.
Muchisimas gracias.