Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en negro, ¿Sin testigos pero con fotos?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #711766  por Rorschac

A ver: Mi cliente trabajó en negro. Intercambio telegráfico reclamando, niegan relación laboral. Vamos ahora a la conciliacón.
El tema es que no tengo testigos. Es decir, hay compañeros de trabajo, pero obviamente por temor a que los echen, ninguno quiere testificar a su favor.
Sin embargo tengo fotos sacadas en el celular, en el lugar de trabajo.
Y como mi cliente tiene que tomar una medicación, todos los meses recibiía en el trabajo la misma, dado que la guardaba en la heladera.
Si, ya sé es poco.
Puedo ofrecer un testigo que la veia entrar y salir, y alguno más....Pero no compañeros.

OPINIONES señores foristas.
 #711879  por Squonk

Si no tenes testigos, no lo ganas.
Por mas que tengas fotos, banderines, gorritas con el logo, remitos, planillas, etc., si no tenes testigos, olvidate.
Saludos cordiales
 #712362  por Rorschac

Primero, gracias a ambos por responder.

eltam88: No, son testigos que no sirven. Pueden decir que entraba y salia del edificio y que sabían que trabajaba ahí porque se los comentó ella. No son verosímiles. :lol:

Squonk88: Pienso lo mismo que vos, sin testigos es casi imposible. ¿Y poner como testigos a algún compañero? ¿De un modo u otro van a tener que ir...podría correrlos con el tema del perjurio...o les parece mucho? :evil:
 #712384  por Romina34

Squonk88: Pienso lo mismo que vos, sin testigos es casi imposible. ¿Y poner como testigos a algún compañero? ¿De un modo u otro van a tener que ir...podría correrlos con el tema del perjurio...o les parece mucho? :evil:[/quote]

coincido con squonk. mirá irán seguro, porque sino los irá a buscar la policia, el tema que declaren a favor de tu cliente... no tiene ex compañeros, clientes, proveedores?, los que los veían entrar y salir podrían servir, si se refuerza con otros testimonios que lo veían adentro trabajando, pero solo testigos que lo veían entrar y salir... lo dudo

saludos,
 #712520  por Rorschac

Gracias Romina34: Estamos buscando clientes que testifiquen que ella trabajaba ahí. Esperemos tener suerte porque sino marchamos con fritas. 8)
 #712524  por DAL

Rorschac escribió:Primero, gracias a ambos por responder.

eltam88: No, son testigos que no sirven. Pueden decir que entraba y salia del edificio y que sabían que trabajaba ahí porque se los comentó ella. No son verosímiles. :lol:

Squonk88: Pienso lo mismo que vos, sin testigos es casi imposible. ¿Y poner como testigos a algún compañero? ¿De un modo u otro van a tener que ir...podría correrlos con el tema del perjurio...o les parece mucho? :evil:
A ver, para esto sirve el plazo de prescripción.
Si no hay testigos el juicio no va a caminar.
Entonces, una cosa que hacemos, es esperar, ya seguro algun otro compañero va a tener problemas y será despedido, y ahí mutuamente, nos habremos solucionado el problema de los testigos.
El caso, bien llevado, se puede manter tres años sin iniciar juicio, siendo muy prolijo en las intimaciones. Los testigos siempre aparecen.
 #713386  por andres1685

En principio a la conciliación vas a poder ir sin problemas, imagino que el empleador no sabe que no tenes testigos así que ante un juicio por un trabajador en negro probablemente quiera conciliar.
Después si tenes que iniciar tomate tu tiempo, algún testigo siempre aparece, sea ex compañero o cliente del lugar, con el testigo que tenes que lo veía entrar y salir, podes reforzar las otras declaraciones de los que efectivamente lo veían trabajar.
 #718572  por Rorschac

Diegoadu: Telefonista y operadora de radio en un radio-taxi. Si, es una oficina, pero los clientes los atienden via telefonica. Testigos 0.

Andres1685: Si, voy a la conciliacion y espero que ofrezcan algo...Espero porque mi cliente me dijo que no quiere iniciar juicio. :roll:
 #718604  por DAL

Rorschac escribió:Diegoadu: Telefonista y operadora de radio en un radio-taxi. Si, es una oficina, pero los clientes los atienden via telefonica. Testigos 0.

Andres1685: Si, voy a la conciliacion y espero que ofrezcan algo...Espero porque mi cliente me dijo que no quiere iniciar juicio. :roll:
Estas segura que clientes CERO testigo?? ningun taxita va a declarar que ella distribuia los viajes???
 #718724  por eltam88

YO ME LA JUGARÍA CON LOS TESTOGOS QUE TENÉS. SINO DEJÁSELO A OTRO.
¿PENSÁ CUAL ES LA OPCIÓN? ¿QUE VA A SER TU CLIENTE?
 #719687  por Rorschac

DAL: El tema es que no los consigue...obvio que servirían, pero si no los consigue...

Eltam88: El problema es ese: no tengo testigos verosímiles. Veré que ocurre en la conciliación.