Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pacto de cuota litis CUNSULTA BASICA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #711438  por MsolFernandez

Disculpen colegas si es una pregunta obvia pero ya estoy mareada,

Ya presente la demanda laboral donde denuncie el PACTO...
Ahora el escrito de pacto de cuota litis lo hice yo como me parecio,(las clausulas similares a la de un convenio de honorarios, por el 20%) y mi cliente me lo firmo en mi oficina.
Mi duda es la siguiente:

Debo hacerlo firmar ante escribano??? o directamente en la primera audiencia hago que ratifique lo que denuncie en la demanda?? o debo presentar en el expendiente el escrito que hice yo, para la ratificacion y homologacion???
 #711456  por agentil

MsolFernandez escribió:Disculpen colegas si es una pregunta obvia pero ya estoy mareada,

Ya presente la demanda laboral donde denuncie el PACTO...
Ahora el escrito de pacto de cuota litis lo hice yo como me parecio,(las clausulas similares a la de un convenio de honorarios, por el 20%) y mi cliente me lo firmo en mi oficina.
Mi duda es la siguiente:

Debo hacerlo firmar ante escribano??? o directamente en la primera audiencia hago que ratifique lo que denuncie en la demanda?? o debo presentar en el expendiente el escrito que hice yo, para la ratificacion y homologacion???
si presentaste el pacto en la demanda en el 1º despacho te van a decir que vaya tu cliente a ratificar al juzgado. saludos!!
 #711481  por Squonk

Tendrias que leer el art.277 de la LCT.
Habitualmente se presenta en el cuerpo de la demanda y se ratifica en cualquier audiencia.
Saludos
 #711510  por MsolFernandez

el art 277 nada dice de que debe ser por escribano.
Por lo tanto como no la presente al interponer la demanda, que me conviene?
Presentarla ahora y que mi cliente me acompañe asi alli mismo lo rarifica o en la primera audiencia la llevo y que ahi lo ratifique?
Que se hace habitualmente??
 #711522  por agentil

Nose de donde sacaste lo del escribano, no hace falta. Pregunta en el juzgado a ver que te dicen de como lo podés hacer ahora ya que según el juzgado tienen interpretaciones distintas. Yo lo que haría es presentarlo con un escrito ahora y te van a despachar que se presente el trabajador a ratificarlo. saludos!!