Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en negro.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #710639  por garo25

Hola!!! Tengo mi primer demanda por trabajo en negro para prsentar en san isidro.
Alguno tiene algun modelo de demanda para pasarme??????????????
es una chica que trabajaba en un club 3 años en nrgro!!! ya termino la etapa de intercambio de telegramasssssss
les pido por favor porque la estoy realizando tengo bastante hecho pero me faltan algunos fundamentos!!! si alguno me puede ayudar lo agradeceria!!!!!!
:)
 #710643  por eltam88

Hacela como toda demanda laboral.
Manifestá que la relación laboral jamás se registro y en virtud de ello no se le entregaban recibos de sueldo, no se realizaban los aportes ni contribuciones a los organismos de la seguridad social, transcribí el intercambio telegráfico y como quedó configurado el despido.
En la prueba yo envió oficios AFIP, ANSES Y OFREZCO PERICIA CONTABLE para que quede acreditada la relación en negro.
Es elemental la prueba de testigos.
Después si puedo te mando un modelo por MP.
 #710658  por garo25

muchas gracias por la respuesta!!! sisis ya fui transcribiendo los telegramas, y contando como fue que se desencadeno todo.
No habia tenido en cuenta lo de mandar los oficios que me decias!
en provincia hay que ofrecer todo en el 1 escrito no?? en la demanda??? todo la prueba, y demas no???
Si podes igualmente mandarme algun modelo que tengas como para no desesperarme te lo agradeceria!!! jaja
muchas gracias por la ayuda.. ahora sigo con la realizacion de la misma y veo que otra duda me surge!! jaja
gacias
 #710740  por eltam88

garo25 escribió:muchas gracias por la respuesta!!! sisis ya fui transcribiendo los telegramas, y contando como fue que se desencadeno todo.
No habia tenido en cuenta lo de mandar los oficios que me decias!
en provincia hay que ofrecer todo en el 1 escrito no?? en la demanda??? todo la prueba, y demas no???
Si podes igualmente mandarme algun modelo que tengas como para no desesperarme te lo agradeceria!!! jaja
muchas gracias por la ayuda.. ahora sigo con la realizacion de la misma y veo que otra duda me surge!! jaja
gacias
Si ofrece toda la prueba en el escrito de inicio.
 #710760  por eltam88

Te envie un mensaje privado
 #730348  por LuciaC

hola! estoy en una situacion muy similar, tengo un amigo q laburo en negro en un hotel 13horas x dia, todos los dias del año, haciendo de todo. obviamente sin ningun tipo de beneficio social, fuimos al ministerio de trabajo y le ofrecian como indemnizacion la irrisoria suma de 4000$, queria saber si me podian dar una mano, con algun modelo para poder arrancar. desde ya mil gracias
 #730500  por eltam88

Relata tal cual los hechos.
Coloca que la relación laboral jamás se registró pese a los innumerables reclamos del trabajador. Después reclamá las leyes pertinentes por trabajo en negro es decir 25323 o 24013 según el caso.
La prueba de testigos elemental.
 #732624  por LuciaC

muchas gracias por tu respuesta, estoy en pleno armado de la demanda, si tenes algun modelo seria buenisimo para cotejar que no me falta nada. reitero el agradecimiento por tu pronta respuesta, saludos