Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Se puede conciliar igual? Accidente y Comisión Médica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #709762  por juanlu

Hola a todos. A ver si puede hacerse algo en el SECLO igualmente: vino a verme un trabajador que fue ayer a la Comisión Médica por un accidente de trabajo (por su cuenta pidió turno y se hizo ver: como no le gustó la revisación que le hicieron, vino a consultarme). En la ART le habían dicho que la rodilla tiene una gonalgia, pero en la obra social le hicieron una resonancia y tiene los ligamentos desgarrados y los meniscos rotos. Como todos sabemos, a las Comisiones hay que pasarlas por alto por inconstitucionales, por eso quisiera saber si a pesar de esta consulta del trabajador a la Comisión Médica, puedo iniciar una conciliacion en el SECLO, con vistas a una demanda para una reparación integral. Y otra cosa, el trabajador está conforme con su trabajo y no quiere tener problemas con el empleador ¿puedo demandar sólo a la ART o por la solidaridad debo hacerlo con el empleador también? Les digo esto porque el cliente ya me dijo que al empleador no quiere atacarlo.
Espero puedan darme una ayuda. Gracias por adelantado.
 #710018  por MORGAN

una adecuada previsión es tener el informe de un legista que determine el porcentaje de incapacidad que tiene el trabajador. una vez con eso podés citar al seclo a quién consideres que tiene responsabilidad.
si vas a reclamar una reparación integral la aseguradora va a traer a juicio al empleador, para evitar eso puede reclamar las prestaciones de la LRT solo a la ART, sin olvidar de reclamar la invalidez contitucional de los artículos que correspondan -arts. 46; 21 y 22-.