Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rechazo demanda por no demostrar relacion laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #709721  por Motley Crue

Amigos:
Me rechazaron una demanda laboral, porque no logre demostrar la relación laboral con los testigos (trabajo totalmente en negro) los fundamentos es que los testigos cada uno dijo un año distinto en el cual no vieron mas al actor, porque trabajaba en un boliche bailable, pero todos coinciden que trabajaba y trabajba de barman, con que fundamentos apelo? ah ademas al perito contador no le mostraron los libros, la empresa demandada

muchas gracias
 #709801  por eltam88

Primero, acreditó que prestó tareas para el accionado? Si es así hace hincapié en el art 23 LCT(siempre que ellos no hayan demostrado lo contrario), hace valer la presunción art. 55(igual esta se hace aplicable siempre que se demuestre la relación laboral.
Manifestá lo de la valoración de la prueba.

Estos puntos pueden ayudarte.
 #709965  por mariaci

Motley Crue escribió:Amigos:
Me rechazaron una demanda laboral, porque no logre demostrar la relación laboral con los testigos (trabajo totalmente en negro) los fundamentos es que los testigos cada uno dijo un año distinto en el cual no vieron mas al actor, porque trabajaba en un boliche bailable, pero todos coinciden que trabajaba y trabajba de barman, con que fundamentos apelo? ah ademas al perito contador no le mostraron los libros, la empresa demandada

muchas gracias
Tal como te dijo el colega, fundamental la aplicacion del 55 lct. Hace hincapie en las declaraciones de los testigos en cuanto a tareas, lugar, ordenes de trabajo, etc, y que valore la prueba conforme al art. 9 lct (indubio pro operario), etc

Te cuento que recien hoy termine una apelacion, tambien una relacion laboral en negro, nos rechazaron la demanda, una vergüenza la sentencia, esta todo probado, pueden creer que extracta declaraciones de los testigos a su gusto y dice que los testigos no dijeron cosas que si dijeron??!!! imaginense el trabajo de hormiga para mostrarle a la camara la arbitrariedad del juez que resolvio todo en una carilla, un desastre, no puedo creer aun, esperemos tener suerte en la camara.

Exitos para vos tmb!