Hola Colegas!!! me llego un caso nuevo del que tengo muchas dudas y quisiera compartirlo para ver si me pueden ayudar. Tengo un cliente que es Policia de la Bonaerense ya hace 15 años, en abril de este año (2011) y en servicio se cae y se fractura el 5to metatarso. La cuestion es que le toman la denuncia correspondiente del accidente, lo ve el medico del cuerpo de policia y certifica la fractura y se hace atender por Provincia ART. Ahora bien llego el momento de reclamar economicamente. Se me ocurrio para no ir a juicio directo iniciar un SECLO por el domicilio de Provincia ART y ver si tengo suerte. Por otro lado este muchacho tiene un seguro por accidentes personales que es de La Caja y pensaba incorporarlo tambien en el SECLO. Pero parece que le informaron a mi cliente en La Caja que solo el empleador puede hacer la denuncia correspondiente al siniestro. Que les parece inicio el SECLO y los cito a los 2??? les paso algo parecido, como lo manejaron???? reclamo administrativo de policia??? Bueno cualquier idea, consejo, sugerencia o experiencia es buena. Les agradezco la mano. Saludos cordiales
Te cuento que si es Policia de Pcia se encuentra autoasegurado, por lo que Provincia ART no respondera y deberas iniciar juicio en provincia contra la Pcia de Buenos Aires.
El seguro de la Caja es cobrable, pero en infimo el monto. No se si te conviene tomar el caso por eso.