Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda de cobro de fondo de desempleo??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #708394  por jhoana2011

Buenas: un obrero de la construccion fue despedido en noviembre de 2010, no le han entregado la libreta de aportes, ni la liquidacion correspondiente. Se enviaron 2 TCL, SIN OBTENER respuesta alguna por parte del empleador. El paso a seguir seria reclamar directamente mediante demanda de cobro de fondo de desempleo? o hay algun paso previo?
 #708407  por agentil

Bueno asumo que estaba registrado. Entonces´también asumo que le llegaron los telegramas correctamente. Si estás en capital pedí seclo y si estás en provincia tendrías que iniciar demanda. Fijate en la ley 22250 que el empleador tiene una multa por esos incumplimientos. Mas alla de que no te hayan entregado la documentación entiendo que el trabajador puede ir al banco a cobrar el fondo de cese laboral. saludos!!
 #708458  por jhoana2011

gracias! estoy en provincia de misiones.. empezare a redactar la demanda.. si ud. tiene algun modelo agradeceria me lo envie, y veremos como sigo.
por otro lado, averigue en un banco que tiene cuenta el empleador, pero me han informado que para retirar la liquidacion el obrero debe presentar la libreta o en su defecto la credencial, una nota y la hoja movil, y el sr no tiene nada de lo requerido para cobrar.