Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMARA DE APELACIONES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #706152  por natalia982

Hola Chicos
Tengo un par de dudas , respespecto a la apelacion. ( es la 1º vez que un caso va a camara)
- puedo ir a la Camara y preguntar sobre el expediente???
- una vez que camara resuelve, si ratifica la sentencia, ahi presento la liquidacion con los intereses???
- si Camara no ratifica la sentencia, puedo ir a la Corte??

Muchas Graciassssss siemrpe arregle lo sjuicio al princpio o durante el juicio..ahora este esta en camara, y quiero saber los pasos a seguir!!!!!!
 #706167  por Squonk

Te paso a responder:

1) "puedo ir a la Cámara y preguntar sobre el expediente???"
Si, vas a la Sala que corresponda con el numero de expte.

2) "una vez que Cámara resuelve, si ratifica la sentencia, ahí presento la liquidación con los intereses???"
No, la presentas en primera instancia, luego de que se encuentre notificado el "por devueltos"

3) "si Cámara no ratifica la sentencia, puedo ir a la Corte??"
Si se dan los requisitos para habilitar la vía extraordinaria, sí

Saludos cordiales
 #706172  por Squonk

Ampliando la respuesta al pregunta 2, en laboral no hay que esperar que se notifique el "por devueltos", la presentas en primera instancia cuando haya vuelto el expte.

Ahora si

Saludos
 #706207  por natalia982

no la presente a la liquidacion, se dicto sentencia favorable a mi favor, apelaron, me dieron traslado de la expresion de agravios, ahi conteste agravios y paso a Camara.....
 #706223  por Squonk

Si, siempre y cuando te la confirmen, que espero que asi sea
Saluti
 #706226  por Squonk

Muchos juzgados hacen la liquidación de oficio, pero en la mayoría de los casos tardan muchísimo en realizarla.
Tendrías que ir a hablar y mencionarles que la presentás vos, para que sea mas rápido.
Saludos
 #706777  por natalia982

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SII ESPERO QUE LA CONFIRMEN......
 #709071  por natalia982

si voy a la Corte ..cuandto tiempo tiene para resolver??????
 #709099  por Squonk

Primero te tienen que conceder en Cámara el recurso extraordinario.
Si logras eso y sube a la Corte, tomalo con calma.
Saludos
 #709142  por natalia982

gracias!!!!! el expediente vuelve al Juzgado....ahi me notofican de lo resuelto por camara y presento el recurso ahi en el juzgado??? nunca llegue a esa instancia.....perdon la ignorancia
 #709241  por Squonk

No.
El recurso extraordinario lo presentas en la Cámara, dentro del plazo de ley.
Saludos
 #709242  por Squonk

Lo resuelto por la Camara te lo notifican en Camara.
Saludos