Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Podré embargar en este caso?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #704086  por EnergiaSubceleste

Hola Foro, les cuento:
Es una acción civil por accidente laboral contra la ART (1074 CC) y la empleadora. Subsidiariamente, pido se condene a ART por sistema LRT.

La ART contesta demanda extemporáneamente. Es decir hay “falta de contestación de demanda”, que por el art. 62 b) de la LO me permitiría embargar..
Creen que lo autorizará el Juez? porque la ART no esta rebelde, la tienen por presentada, pero por no contestada la demanda. Y al respecto hay una apelación con efecto diferido (le rechazaron revocatoria).
Que opinan?
Graciass!!
D
 #704440  por Squonk

Creo que el art. 62 inc b) de la LO es suficientemente claro, no habla en ningún momento de rebeldía.
Lo tenes que pedir invocando este art. y seguro que te lo dan.
Saluti
 #704738  por EnergiaSubceleste

Si, inclusive encontré jurisprudencia que considera que el presupuesto del 62 b) es una HIPÓTESIS AUTOMÁTICA DE ADMISIBILIDAD DEL EMBARGO !!
Pero pregunto porque en realidad me parece abusivo, pero bué.. si el Juez me deja, me sirve para forzar una negociación!!
Mcuhas gracias