Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• si agrego otro item en TCL, lo puedo perjudicar??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #703364  por DESPISTADO

Buenas Tardes colegas: tengo que responder una CD de despido en la que se esgrime justa causa.Voy a rechar todos los hechos y circunstancias manifestadas, en general y en particular y reclamare lo usual; hasta aqui ningun problema, pero la duda es que quiero agregar otro capitulo por el cual le hago saber al empleador que se lo denunciara ante la autoridad de aplicacion por incumplimientos a una ley especial y especifica de la actividad, que prevee fuertes multas ( como medio para que concilie). Esto es ajeno al derecho laboral pero podría ser atinente en la demanda por la relación que tiene con el trabajo diario.-¿¿ Esto perjudica de alguna manera al contenido especifico del TCL ,es decir lo "envicia " o le resta eficacia.-Gracias por opiniones que me aporten :idea: .Felicidades.-
 #703375  por MORGAN

al rechazo del despido no le cambia nada.
no lo haría porque no beneficia al trabajador de ninguna manera.
 #703393  por DESPISTADO

Gracias Eltam-Morgan:, pregunto; en que forma perjudicaría a mi cliente este capitulo, conociendo la idiosincrasia del empleador pensaba que esta "amenaza" seria útil para lograr conciliar y no llegar a demandar (hay mucha necesidad del cliente) no obstante registro el consejo. Gracias.-
 #703406  por eltam88

El tema está en que el demnadado va a tener un abogado y le va explicar que se quede tranquilo y esa amenaza que vos mencionas no surtirá los efectos queridos.
Quedate tranqui que seguro lo arreglan.
 #703539  por DAL

Esta ley especial que habría infringido, es algo atinente a lo laboral??? Si lo es, la pondría-. Si no lo es, ni lo mencionaría.
Por ejemplo, no da que un empleado amenace con denunciar al bar en el que trabaja a BROMATOLOGÍA si no le pagan la indemnización por despido. Queda super resentido. Y además, si Bromatología aplica multa o toma alguna acción, esto aleja cualquier posibilidad conciliatoria. Y ni les cuetno cuando el empleado es responsable del incumplimiento que achaca a su patronal.
Me acuerdo de un caso donde la empleada en negro, reclamaba por no haberse registrado la relación laborla, como empleada encargada de la limpieza de los baños de un restaurante y aportó como prueba tres inspecciones de la municipalidad donde se sancionaba al comercio por falta de higiene de los baños, y aportó testigos que declararon que ella era la encargada de limpieza de los baños y que los baños eran una mugre. Claro que cuando se dio cuenta, concilió con dos mangos.
 #703681  por DESPISTADO

Hola DAL: gracias por tu sensata reflexión coincidente con la de otros colegas.-.La ley es la que regula la actividad del empleador. Es una situación asimilable al caso de hacerle conducir un vehículo que no se halla debidamente homologado por la autoridad de aplicación( falta grave para la ley) y que el chófer sea remiso a cumplimentarlo .Pensare en mencionarlo entonces no como intención de denuncia pero si para hacerlo notar, tal vez al rechazar los hechos.Bueno el TCL esta en viaje y veremos el texto final.Gracias Felices Pascuas.-