Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien que me pueda orientar!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #702645  por gaf

Hola a todos! Si bien los leo siempre ya que me es muy ilistrativo el foro, hoy tengo la necesidad de hacer una consulta.
Tengo sentencia de 1° instancia en mi primer juicio laboral, y si bien ha sido favorable (yo voy por el trabajador), no me han tomado en cuenta los arts. 9 y 10 de la 24013 porque según palabras textuales del juez: " No se ha afirmado el hecho de la comunicación a afip" , aunque yo remití el telegrama y lo adjunté a la documental en la demanda, pero efectivamente no hice mención de ello en los hechos. La pregunta es: Puedo hacer algo? O apelar no tendría sentido?
Muchas gracias a quien me pueda contestar!
 #702652  por eltam88

Entiendo que habiendo dado cumplimiento a los requisitos exigidos por la normativa tendrían que otorgarte las multas reclamadas. Me parece de un rigorismo excesivo la falta que te atribuyen.
¿Cuando hiciste liquidación no justificaste porque correspondian las multas? ¿en ningún momento justificas que diste cumplimiento con lo preceptuado por ley 24013?
 #702797  por gaf

Es lo que yo pensé! Sí lo incluí en la liquidación y adjunté a la documental, el telegrama remitido a la Afip, sólo que en el escrito, no me referí específicamente a ese telegrama, porque no me pareció que fuera objeto de controversia.
Qué me recomendarías agregar a la apelación como defensa además de este hecho como para fundamentar mi postura?
Muchas gracias por contestar, me ayudaste a no sentirme que hice las cosas tann mal!
 #702863  por agentil

APELÁ CON LOS FUNDAMENTOS QUE MENCIONAS QUE SEGURO TE LO VAN A DAR, ES INSOLITO LO QUE TE PUSO ESE JUEZ, SALUDOS!!