Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAPACITACIÓN LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #700893  por nata25

Hola, tengo una amiga que trabaja vendiendo viajes en una empresa en donde se la cosidera empleada de comercio. Recientemente, obtuvo su título de licenciatura en turismo por lo que preguntó si por ello le aumentarían el sueldo ya que está más capacitada, a lo que le respondieron que no le darían tal aumento porque ella estaba calificada como empleada de comercio. ES ESTO ASÍ?
GRACIAS!
 #700926  por monica1

Yo entiendo que si para la función que se contrató es en lo que está categorizada el título que ha obtenido no implica que deba recibir un aumento. Por ejemplo, si un abogado es contratado para trabajar como administrativo, se le pagará de acuerdo a esa categorización. Ahora bien, si comienza a cumplir funciones acordes a el título que obtuvo ahí sí considero que deberían cambiar la categoría y pagarle de acuerdo a su profesión y el título.
Esto desde mi humilde opinión.
Moni
 #700936  por nata25

Me parece que esta chica de la que hablo vendía viajes antes y despúes.
GRACIAS MONI POR CONTESTARME!
BESO!