Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #698930  por akdversa

Les comento que ingrese a trabajar el 02/11/09 para la empresa x. Me hicieron 3 contratos de 3 meses de forma consecutiva. Las tareas que realizo es administración de ventas. A mediados del primer contrato aparte de trabajar para la empresa x , también trabajo para la empresa y.Son dos empresas con distinta razón social, y diferente tipo de sociedad. El recibo de sueldo me figura que me liquidan por la empresa x. El recibo de sueldo figura la fecha de ingreso del 02/11/10 un año después del que yo ingrese.
A todo esto desde hace 5 meses aparte de desarollar mi labor de administrativo de ventas, soy el portero de la empresa, al lado de mi escritorio me pusieron un 5 teclas para abrir cada una de las puertas, y por sobre todo atender al que llega a la empresa.Esto es una actividad más que yo no tendría porque hacerla. Las horas extras siempre me las pagaron en negro.
En enero de este año, le voy a pedir un aumento al dueño, a lo cual me contesta que lo voy a recibir en marzo. Llego el mes de marzo y me dice que en el Abril a lo cual yo le contesto que me deje ir buscando otro trabajo y el otro empleado , porque no me sirve que me pateen. El me contesta que lo mejor que renuncie, a lo cual yo le digo que no tenia pensado renunciar, me grito pelotudo y me dijo textualmente " que ganas de pegarte una piña", a lo cual con mucha educación le no me grite, ni me amenece, ni me insulte.
La situación en este momento es insostenible, quiero saber si por algunas de estas cosas yo puedo iniciarle algún tipo de demanda.Ya se sea por la fecha de ingreso, por trabajar para dos empresas, por hacer otra actividad que no venía haciendo, y por gritarme y amenazarme.
Desde ya, muchas gracias. Espero respuestas.
 #698934  por eltam88

Es un foro para consulta entre abogados. Te recomiendo que recurrasa uno te va saber asesorar.
Exitos.
 #701317  por diegoignacio

si hubo agresion fisica o verbal te sugiero que hagas las denuncia en la comisaria, eso te sera de mucha ayuda para el laboral.....