Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sta Fe:Intimacion para cumplir dictamen de junta medica?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #697610  por mariana0127

Tengo una consulta: una empleada, portera de colegio semiprivado, en Sta Fe, está con carpeta médica desde el el año pasado: resumidamente tuvo una junta medica que le asigno tareas diferenciadas . según ella solo soporta 4 hs por día. pero en la escuela no le reconocen la reduccion horaria. La directora de la escuela sostiene q ella no puede decidir la reduccion de horas, y que eso lo decida la junta, la junta dice q es la encargada del colegio. En definitiva alguien se le ocurre como darle una solucion. yo ya la derive con otro abogado, porq no estoy en laboral pero me gustaría saber cual es el camino legal ante esta situación.
 #697657  por DAL

Lo cierto es eso, si las tareas habituales causan daño a una persona, no puede hacerlas, no puede decir 4 horas sí pero 6 horas no. Tiene que cumplir su jornada en una tarea acorde. SAlvo que la junta médica decida que por la índole de la lesión o de la dolencia, puede soportar la tarea x numero de horas, pero en general completará la jornada con otras tareas. Entonces, cuando hay que hacer un mix de tareas, por ahí el empleador accede a una reducción de jornada, y se evita todo el problema. Pero de por sí, rara vez un trabajador obtiene una reducción de jornada impuesta al empleador, sin su acuerdo.