Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREAVISO Y H.E. PERÍODO DE PRUEBA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #696571  por monica1

Estimados colegas: Las horas extras cuando son habituales integran la remuneración, se deben considerar para la liquidación del preaviso? Mi cliente fue despedido le abonaron el sueldo, sac y vacaciones. Tengo que intimar por preaviso. Las H. E no están en el recibo oficial porque se las liquidaba en negro. Este empleado firmaba planilla con horario de entrada y salida. Reclamo H.E que no figuran en los recibos y el preaviso de 15 día considerando las H.E? Mi cliente era empleado de playa en estación de servicio y trabajaba 12 horas por día durante los dos meses que se desempeñó en esta tarea. No le entregaron la certificación de servicios, por lo tanto debería intimar por el art. 80, no?
Moni
 #696581  por eltam88

Si, las horas extras habitualesse toman para el preaviso. Lo dificil es probarlo.
Para intimar por el 80 LCT esperá 30 días corridos desde despido, si no la entregan ahí sí intima para que en el plazo de 2 días hábiles te lo entreguen. Ahí te queda expedita la acción del 80 LCT.
 #696588  por eltam88

En tu caso se plantea el caso del art 10 24013, en el recibo de sueldo figuraba menos de lo que le pagaban. Si bien esta ley no se aplica porque esta extinguida la relación laboral, estudia la aplicación de la 25.323 art 1.