Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUERTE DE TRABAJADOR SIN ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #693374  por bogavil

Se trata de un camionero que fallece en medio de un viaje. La relacion esta registrada pero el empleador no tiene contratada una art.
La consulta es si me conviene iniciar demanda al empleador por art 248 reclamando ademas todas las prestaciones de la ley de riesgos o iniciarlo de otra manera. Si alguien tiene algun modelo estaria buenisimo. Gracias a todos
 #693458  por marina1981

Buenas tardes. Una duda: murió de causas naturales (ej. infarto) o tuvo un accidente laboral?
Si no tenía contratada ART, el empleador responde por todos los rubros. Yo iniciaría 2 acciones separadas: una por el 248 y la liquidación final. Esta requiere muy poca prueba y va a salir mucho más rápido y vas a cobrar antes vos y la flia. Es más, por estos temas yo iría primero al Ministerio de trabajo e intentaría cobrar ahí. Por otro lado la acción por la reparación integral por inconstitucionalidad de la 24.557 y en subsidio pediría las prestaciones de la 24.557.
Saludos
Marina.
 #694228  por javicichero

Si murió x causas naturales, solo te queda iniciar por el 248.
Si fue x accidente laboral, reparación integral x el 1113. Si no tenía ART no tenés a quien pedirle las prestaciones de la LRT