Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia y art 183 inc b

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #693089  por KarenM

hola!!!
Como soy nueva en esto quisiera hacer una consulta tengo una clienta que tiene una empleada que cumplio los tres meses por licencia por maternidad se reincorporo a trabajar luego pide licencia sin goce de sueldo por tres meses y renuncia. En la renuncia pide una indemnizacion segun art 183 inc b. Hay que pagarsela?

muchas gracias
 #693101  por KarenM

yo estoy por la parte de la empleadora. La trabjadora puso ese art en la renuncia
 #693107  por agentil

OK ENTONCES CONSULTE CON UN ABOGADO DE SU CONFIANZA, ESTE ES UN FORO DE INTERCONSULTAS ENTRE ABOGADOS, NO ASÍ PARA PARTICULARES, SALUDOS!!
 #693116  por MORGAN

parece ser la abogada del empleador. habría que ver los términos de la misiva donde pide la licencia sin haberes. en principio estimo que no corresponde porque hubo reincorporación al trabajo vencida la licencia por maternidad. si en su telegrama habla de excedencia y uds. nada dijeron puede interpretarse un asentimiento al beneficio. igual no lo pagaría.